• Banner textos

  • 25 AÑOS DE LA PROCLAMACIÓN DE SU MAJESTAD DON JUAN CARLOS I, REY DE ESPAÑA

    Hace un cuarto de siglo un hombre bueno, inteligente y talentoso, heredero de primera línea de la dinastía de los Borbones, una Casa que ha regido los destinos de la admirada nación española desde 1700, fue proclamado por las Cortes como Rey y Soberano del Reino de España.

    Eran tiempos de transición en los que se requería el pulso firme y atinado de un estadista y de un patriota, como lo era el hijo del recordado Conde de Barcelona y nieto de Alfonso XIII, quien a sus dones naturales acompañaba una excelente preparación profesional, militar y humanista.

    Don Juan Carlos I cumplió con creces las expectativas de su pueblo y del mundo entero, y ha sabido conducir con altura y donaire a su nación a una democracia consolidada y operante como pocas.

    Su Majestad representa la más alta dignidad de un Estado que ha ingresado con decisión a la modernidad y a las vías del progreso y que se ha incorporado con sapiencia al ámbito europeo, sin olvidar jamás su identidad y sin descuidar los vínculos que lo unen a los países que orgullosamente nos reconocemos como parte de Hispanoamérica.

    Como Presidente de la República de Colombia, una nación que quiere y admira a España como a una segunda patria, reconozco y agradezco la constante y generosa tarea desarrollada por Su Majestad Don Juan Carlos I en favor del mejor desarrollo de los pueblos americanos y de mi país en particular, obrando siempre con sincero afecto solidario.

    Su continuo interés y respaldo al proceso de paz que se adelanta en mi patria habla de su vocación americanista y humanista, la cual lo ha distinguido en el ámbito internacional.

    Felicito al Reino de España y a los españoles por haber tenido este último cuarto de siglo a un Soberano de la talla moral e intelectual de Don Juan Carlos I. Pueda ser que el futuro les depare este privilegio por muchos años más.


    Fecha

    Junio del 2001

    Destacados

    publicaciones recientes

    Relacionados

    Deja un comentario

    Copyright2020 Biblioteca Presidencial Andrés Pastrana | All Rights Reserved