• Banner textos

  • ESTADOS UNIDOS RESPALDA ESTRATEGIA CONCEBIDA EN EL PLAN COLOMBIA

    Palabras del presidente de la República, Andrés Pastrana Arango, luego de conocerse el anuncio formulado por su homólogo de los Estados Unidos, Bill. Clinton, de impulsar la ayuda económica para Colombia.

    “En el día de ayer tuve la ocasión de conversar telefónicamente con el presidente Bill Clinton, quien me manifestó la determinación del gobierno de los Estados Unidos de apoyar con 1.600 millones de dólares el Plan Colombia. Debo decir que estoy muy satisfecho con la determinación del Presidente de los Estados Unidos.

    Esta decisión pone de presente la urgencia de nuestras necesidades expresadas en el paquete de medidas de asistencia consagradas en el Plan Colombia.

    En particular quiero resaltar el hecho que el gobierno de los Estados Unidos acoge nuestra estrategia integral de creación de empleo, paz y fortalecimiento de las instituciones para combatir el narcotráfico. Este es un reconocimiento a que el combate contra el narcotráfico no se limita a la acción represiva.

    Con su anuncio, el presidente Clinton reconoce que el tráfico de drogas es un problema mundial que requiere la responsabilidad compartida de productores y consumidores de drogas y respalda la estrategia concebida en el Plan Colombia como el camino que debe permitir la erradicación del tráfico y de la violencia que está relacionada con él.

    Colombia durante muchos años ha sido tajante en su lucha frente al tráfico de narcóticos. Hemos tomado una serie de iniciativas que han obtenido resultados significativos contra las organizaciones criminales.

    El anuncio realizado hoy en la Casa Blanca es un primer paso de la mayor importancia para fortalecer esta lucha; pero este apoyo sólo será realidad una vez sea aprobado por el Congreso Norteamericano.

    Estamos convencidos de que aún se debe trabajar mucho para asegurar su aprobación. Comprendo que existen en el Congreso diferentes opiniones sobre esta ayuda. Vamos a trabajar con todos los sectores representados en el Congreso para facilitar la comprensión y el apoyo a nuestra estrategia y de la forma en que será ejecutada.

    Sin embargo, debo insistir en que para Colombia este apoyo, así como el de otros países, es necesario. En nuestra lucha contra el narcotráfico y la violencia que este genera, estamos convencidos de que esta contribución hará la diferencia.


    Lugar y fecha

    Bogotá, Colombia
    11 de enero de 2000

    Destacados

    publicaciones recientes

    Relacionados

    Deja un comentario

    Copyright2019 Biblioteca Presidencial Andrés Pastrana | All Rights Reserved