Informe de La Patilla sobre la deportación del Expresidente Pastrana por el Gobierno de Cuba

Andrés Pastrana: “No me amedrentó Pablo Escobar, menos un embajador cubano”

La Embajada de Cuba en Colombia le hizo la advertencia al ex mandatario colombiano de que no le dejarían entrar en la isla para recibir el premio Payá, pero se negó a ponerla por escrito, dijo Pastrana tras ser deportado por el gobierno cubano a Bogotá.

El expresidente colombiano Andrés Pastrana, a quien el Gobierno de Cuba impidió el ingreso y mandó de vuelta a Bogotá junto al exmandatario boliviano Jorge Quiroga, afirmó al llegar a la capital colombiana que no recibió una notificación por escrito que le negara la entrada a la isla.

En una declaración a periodistas, Pastrana dijo que le habían informado que no podrían entrar, pero que pidió que se lo “pusieran por escrito si era la posición oficial” y el Gobierno cubano no respondió.

Pastrana (en la presidencia de 1998-2002) viajó de Bogotá a la capital cubana en compañía de Quiroga, pero en el aeropuerto internacional José Martí se les negó el ingreso al país, lo que se conoce como una “inadmisión”, y ambos fueron devueltos a Colombia en un vuelo comercial.

Lea el informe completo AQUÍ

Fuente: La Patilla

Fecha

8 de marzo de 2018

2018-03-10T00:32:09+00:00marzo 8th, 2018|0 Comments

Leave A Comment