• Banner textos

  • MENSAJES DE PAZ Y ESPERANZA A EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P.

    Mensaje de paz y esperanza por parte del Presidente Pastrana a Empresas Públicas De Medellín E.S.P.

    – ¿Cuáles son sus esperanzas y aspiraciones para la humanidad a las puertas del nuevo siglo?

    Mi esperanza para el Siglo XXI es que los seres humanos asimilemos al fin la lección de la historia y entendamos de una vez para siempre que la esencia y la riqueza de la humanidad es que todos somos diferentes, y que podemos aceptarnos y valorarnos sin que medie la violencia o la injusticia

    Que aprendamos a vivir el uno con el otro, el uno para el otro, y no ya, -¡nunca más!- los unos contra los otros.

    Más allá que el progreso y los avances tecnológicos, mis esperanzas y aspiraciones para este tercer milenio que inauguramos es que los hombres se reencuentren con lo mejor de sí mismos y construyamos todos, solidarios, el mañana.

    Yo sé que podemos hacerlo, porque la semilla del bien está sembrada en nuestras almas desde el inicio de los tiempos.

    Sólo cambiando al hombre, se cambian sus circunstancias, y sólo trabajando con corazón puro y mucha fe en nuestras capacidades, podremos arribar a la anhelada paz universal.

    Como decía Gandhi: “No hay caminos para la paz: La paz es el camino”.

    ++++

    – Señor Presidente, envíele un mensaje de paz y esperanza a la gente de Medellín.

    A los habitantes de la querida Medellín, de la dinámica y bella ciudad de la eterna primavera, quiero agradecerles, primero, porque ellos han demostrado con su coraje y su esfuerzo que el ser humano se hace más grande cuando se enfrenta y supera las dificultades.

    Medellín sufrió en carne propia, más que ninguna ciudad, la arremetida de los violentos. Y pese a todo, construyeron sobre el dolor la ciudad de sus sueños, la que se merecen y tienen.

    En Medellín triunfó la belleza del corazón de su gente. Triunfaron los colores de sus orquídeas. Triunfó el metro que engalana sus calles. Triunfaron el arte de Botero, los festivales de poesía y la pujanza incomparable de su industria.

    Por eso hoy les digo, con toda convicción, que Medellín será siempre lo que los antioqueños quieran que sea: La ciudad del futuro, la ciudad de la paz y la ciudad del progreso.


    Lugar y fecha

    Medellín, Colombia

    Destacados

    publicaciones recientes

    Relacionados

    Deja un comentario

    Copyright2019 Biblioteca Presidencial Andrés Pastrana | All Rights Reserved