ACTO ACADÉMICO DE PRESENTACIÓN DEL LIBRO “DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO” DEL PROFESOR MATTHIAS HERDEGEN2017-12-18T11:56:10+00:00

Project Description

Reverendo Padre
LUIS FERNANDO ÁLVAREZ LONDOÑO S. J.
Decano Académico
Facultad de Ciencias Jurídicas
Pontificia Universidad Javeriana

Bogotá

Apreciado Padre Álvarez:

Si bien la distancia me impide atender su amable invitación y la de la Fundación Konrad Adenauer para asistir al Acto Académico de presentación del libro “Derecho Internacional Público” del profesor Matthias Herdegen, como hubiera sido mi más sincero deseo, quiero con estas palabras expresarles mi felicitación por dar realce a la oportuna aparición en el medio intelectual colombiano de un tratado de tal importancia y calidad.

He tenido la grata fortuna de conocer al profesor Matthias Herdegen desde hace varios años y de cultivar con él y con su esposa María Helena una larga y cercana amistad. Gracias a ello, he sido testigo de excepción de las calidades personales, profesionales y académicas del profesor Herdegen, cuya trayectoria intelectual y jurídica es simplemente impresionante, desde su vinculación a la cátedra en universidades como la de Bonn y la de Constanza, su asesoría a gobiernos y entidades internacionales, y su continua actividad como conferencista y profesor invitado, -de la cual nos hemos visto varias veces beneficiados en Colombia-, hasta su amplia producción bibliográfica que tanto ha contribuido a profundizar y actualizar los conceptos del Derecho Público.

El profesor Matthias Herdegen, a quien muchas veces acudí durante mi gobierno para obtener su consejo prudente, ilustrado y desinteresado, ha sido siempre un enamorado de Colombia y un estudioso de sus diferentes procesos políticos, jurídicos y económicos. Su visión, siempre atenta a nuestros desarrollos constitucionales, puede ser de gran ayuda a nuestro país, especialmente ahora, cuando nuestra Carta fundamental se ve sometida a continuas reformas e innovaciones, cuyos efectos alteran la forma de hacer política, la evolución de nuestra democracia y la vida misma de los colombianos.

“Derecho Internacional Público”, del profesor Herdegen, será un libro que dará mucho que pensar a los intelectuales y académicos del país, que esperaban ansiosos la oportunidad de disfrutar de sus tesis en castellano.

Reciban de nuevo mis más efusivas felicitaciones por la realización de este bienvenido lanzamiento que enriquecerá los conocimientos de miles de estudiantes, catedráticos y juristas, y de todo aquel que entienda las profundas implicaciones del Derecho en la vida nacional.

Con un cordial saludo,

Andrés Pastrana Arango

Lugar y Fecha

Madrid, España
10 de junio del 2005