EL VOTO ES MANIFESTACIÓN DE LIBERTAD Y COMPROMISO CON COLOMBIA2017-12-18T11:47:07+00:00

Project Description

Alocución del presidente de la República, Andrés Pastrana Arango, sobre el proceso electoral del próximo 29 de octubre

Colombianos:

Ya no me horrorizan los actos malos de la gente mala, sino tanta indiferencia de la gente buena, dijo en alguna ocasión un gran líder de la humanidad.

Creo que este pensamiento es perfecto para hablarles hoy de las elecciones que tendremos en Colombia el próximo 29 de octubre en las que elegiremos gobernadores, alcaldes, diputados y concejales y les hago un llamado para reiterarles que las elecciones democráticas son el mejor instrumento contra la indiferencia.

Colombia se ha caracterizado por ser un país que no vota, como resultado de la apatía de una mayoría que piensa que votando o sin votar, las cosas van a continuar iguales.

Y si no votan, si no expresan su acuerdo o desacuerdo, sin importar si su voto es liberal, conservador o independiente, incluso si es en blanco, la verdad es que las cosas no cambiarán.

La situación será diferente si cada uno con su voto le da una muestra de confianza al país.

Sin lugar a dudas votar es su mejor arma, la de todos los colombianos con edad de ejercer este derecho, para luchar contra la corrupción, las malas costumbres políticas y en general, para elegir a las personas que van a trabajar en su representación y por el bien de los departamentos y los municipios.

Votar es una de las columnas principales en la que se fundamentan la libertad y la democracia. Votar es participar activamente y comprometerse en la búsqueda de un mejor país para todos.

El gobierno está preparado para garantizar unas elecciones claras y hacer todo lo que está a su alcance para que transcurran en orden y en paz.

De igual forma, he impartido claras y precisas instrucciones al equipo de gobierno, para que a partir de hoy y hasta el día de las elecciones, se suspenda el nombramiento de empleados públicos. Esta decisión tiene como propósito reafirmar la firme voluntad del gobierno de garantizar imparcialidad frente al debate electoral.

Quiero invitarlos a pensar sobre este derecho que la ley y la Constitución nos da a todos los mayores de 18 años que tenemos la cédula inscrita. Quiero invitarlos a votar.

Votar es la mejor manera que cada uno tiene para manifestar su poder, alzar su voz y señalar a las personas que a su criterio, representan mejor sus ideas y pueden hacer realidad sus sueños de progreso, desarrollo y mejor calidad de vida.

Hay que votar con libertad, por el candidato en el que cada uno crea. Votar no es sólo un derecho, debería ser también un deber de cada uno de nosotros.

Cuando votamos tenemos derecho a exigir, a manifestar acuerdo o desacuerdo, a pedir que las promesas y los programas se cumplan, a opinar y sugerir, a construir una mejor región para cada uno.

Colombianos:

El voto está en sus manos y es una decisión individual que influye sobre lo colectivo. Tenemos que dejar atrás la indiferencia y expresar nuestro pensamiento con el voto.

Si usted no vota, su silencio lo hace cómplice de los malos resultados de sus gobernantes y sobre todo no ayuda en nada al país.

No bote su voto, no lo venda, no negocie con su voto. Su voto es sagrado y demasiado valioso para que otros se aprovechen de él. Su voto es una manifestación de su libertad y de su pasión y compromiso con Colombia.

Tenemos que votar con pasión, con el firme propósito de estar renovando con nuestro voto, el compromiso de nuestras regiones y recuperar la fe y el optimismo con los que todos soñamos y a los que todos aportamos.

Tenemos que ejercer nuestro derecho con libertad y alzar nuestra voz para que Colombia, nuestra Empresa Colombia, quede en las manos de los mejores.

El próximo 29 de octubre, Colombia entera necesita, espera y reclama su participación, para mirar el futuro con fe y esperanza de construir un mejor país en paz y con justicia social para todos en el siglo XXI.

Que Dios los bendiga. Y que Dios me bendiga.

Lugar y Fecha

Bogotá, Colombia
28 de septiembre de 2000