PRESENTACIÓN ANTONIO ARNEDO – EMBAJADA DE COLOMBIA EN WASHINGTON, D.C.2017-12-18T11:56:21+00:00

Project Description

Buenas noches. Tan sólo unas breves palabras para agradecerles a todos por acompañarnos esta noche.

Para la Embajada de Colombia, y para Nohra y para mí particularmente, -más aún en estas primeras semanas de trabajo en Washington-, es un verdadero placer contar con la presencia de muchos compatriotas y de amigos de Colombia que han venido a compartir una velada artística excepcional.

Hoy nuestro invitado especial es el compositor y saxofonista colombiano, Antonio Arnedo, sin duda uno de los artistas más importantes en el panorama de la música contemporánea en nuestro país y Latinoamérica.

Antonio ha logrado construir, desde las bases rítmicas del jazz, un lenguaje propio, arraigado en los sonidos y armonías de la música tradicional y popular colombiana. Este nuevo lenguaje musical, que hoy tendremos el privilegio de escuchar, es ya reconocido internacionalmente y hace parte indiscutible del bagaje artístico de nuestro país.

Nuestro artista invitado, quien hoy estará acompañado por otros tres destacados músicos que se han compenetrado totalmente con su estilo, inició sus estudios musicales en la Universidad Javeriana y luego se graduó con honores del Berklee College of Music, una de las más prestigiosas escuelas de jazz del mundo. Pero, más allá de estudios, su música es su credencial de talento, una credencial que pronto podremos todos apreciar.

Hace sólo dos meses, el 13 de Septiembre de 2005, Antonio lanzó en Estados Unidos su disco COLOMBIA bajo el sello Adventure Music, reafirmando su labor, no sólo como artista comprometido con un proyecto musical, sino como un verdadero embajador de Colombia ante el mundo.

¡Qué mejor ocasión que ésta para lanzar en Washington el disco COLOMBIA en la EMBAJADA DE COLOMBIA con la GENTE DE COLOMBIA!

Siéntanse todos ustedes: ministros que nos acompañan, estimados congresistas y queridos miembros de la colonia colombiana, en su propia casa, porque, así como Colombia es nuestra casa común, esta Embajada es también la casa de todos.

En segundos este salón, lleno de nacionalidad y orgullo patrio, se convertirá en un trozo de nostalgia, también de alegría, pero sobre todo de amor por nuestra tierra común.

Será como revivir aquel que Gabo llamó “el olor de la guayaba”; recuperar en medio de este naciente invierno el calor y el bullicio de la tierra caliente, los ritmos de los pescadores del río Magdalena, los cantos del Pacífico y el Caribe, las notas que nos hacen saltar el alma entre las venas.

Sin más preámbulos, los dejo con el saxofón y el talento de Antonio Arnedo y su excelente grupo de músicos, y los invito a volar sobre las alas de sus notas por encima de las verdes montañas y las blancas playas de nuestra Colombia añorada.

Lugar y Fecha

Washington, Estados Unidos
2005