VISITA DEL PRESIDENTE ANDRES PASTRANA A LA TEBAIDA – QUINDIO2017-12-18T11:45:58+00:00

Project Description

Entrega Centro Administrativo Municipal y entrega de material didáctico financiado con el Premio Sasakawa.

==> La Tebaida, un municipio nacido de la colonización antioqueña, está demostrando que aún sigue vivo el coraje de sus fundadores.

==> Al Parque Bolívar y al Parque Luis Arango Cardona, con su célebre “Monumento a los Guaqueros”, se suma ahora una nueva obra producto de su empuje.

==> El Centro Administrativo Municipal de la Tebaida, una de las principales obras del FOREC, beneficiará a 28.000 personas.

==> Con 4.000 metros cuadrados reúne las diferentes oficinas municipales y juzgados.

==> Para su construcción se invirtieron 2.042 millones de pesos, de los cuales 1.191 fueron invertidos por el FOREC.

==> Pero eso no es todo: también hoy los niños y jóvenes tebaidenses reciben una ayuda para sortear las inclemencias de la naturaleza.

==> Gracias a los recursos del Premio Sasakawa de las Naciones Unidas para la Prevención de Desastres, conferido al FOREC en Octubre del año pasado, entregamos hoy el kit sobre atención y prevención de desastres.

==> El premio fue conferido debido a los numerosos y bien diseñados elementos de prevención que integran los planes de reconstrucción, tales como planes de ordenamiento territorial, planes ambientales y zonificación de riesgos.

==> Para tener conciencia de la prevención desde temprana edad, se diseñó una cartilla, un CD interactivo y un video.

==> También se imprimieron 2.000 cartillas, desarrolladas a modo de “comic”.

==> Todo esto es una prueba más del éxito de ese modelo de participación y eficiencia que es el FOREC.

==> Todo lo anterior contribuirá a que, 85 años después de su fundación, La Tebaida siga siendo el Edén tropical del Quindío.

==> De esta forma estamos extendiendo el legado de prevención de las Naciones Unidas, hoy representadas en este acto por el Señor Fredy Justiniano, y creando un entorno más seguro para nuestros amigos del Eje Cafetero.

Lugar y Fecha

Quindío, Colombia