• Banner textos

  • APERTURA DE LA SUBCENTRAL DE INTELIGENCIA DE LA POLICÍA EN MEDELLÍN

    Y valga la oportunidad para renovar hoy, ante mis queridos amigos antioqueños, mi compromiso firme e inobjetable con la seguridad de Medellín y de Antioquia, así algunas voces aisladas hablen de incumplimiento y frustración. Permítanme decirles muy brevemente cómo estamos cumpliendo:

    Nos comprometimos a crear un Cuerpo Élite Antiterrorista por parte de la Policía Nacional, y dicho Cuerpo ya está operando, con 50 miembros y un Fiscal Delegado, en cabeza del señor Coronel Mauricio Santoyo.

    Nos comprometimos, a pesar de la escasez de personal, a aumentar el pie de fuerza policial y así lo haremos en diciembre, tan pronto se gradúen los 450 alumnos de la Escuela de Policía Carlos Eugenio Restrepo.

    Nos comprometimos a realizar un estudio para reformar el Código del Menor, y así lo hemos hecho, teniendo ya listo para presentar al Congreso la reforma al capítulo sobre el tema de la  imputabilidad de los menores de edad.

    Nos comprometimos a impulsar la colocación de más cámaras de vídeo en la ciudad. Hace tan sólo unos pocos días que recibimos el estudio preparado por la Alcaldía de Medellín y estamos adelantando su evaluación para proceder a la ampliación de este importante programa de seguridad.

    Además, esperamos entregar antes de terminar este año una Brigada Móvil del Ejército para Antioquia.

    Como ven, no nos hemos quedado quietos frente a la seguridad de Medellín. Haremos todo esto, y haremos todo lo que sea necesario, para que Antioquia y su capital tengan la máxima seguridad posible. Lo que no admito es que se confunda a la opinión hablando de falsos incumplimientos.


    Lugar y fecha

    Medellín, Colombia
    30 de agosto del 2001

    Destacados

    publicaciones recientes

    Relacionados

    Deja un comentario

    Copyright2021 Biblioteca Presidencial Andrés Pastrana | All Rights Reserved