• Banner textos

  • CARTA A MANUEL MARULANDA VELEZ, NEGOCIACIONES DE PAZ

    Señor
    MANUEL MARULANDA VELEZ
    Comandante
    FARC-EP
    San Vicente del Caguán

    Comandante Marulanda:

    Los objetivos que nos fijamos usted y yo, cuando nos reunimos por primera vez en las montañas de Colombia antes de que yo asumiera la Presidencia de la República y luego en mayo del año pasado en Caquetania, fueron muy claros: Buscar una salida política al conflicto armado que desangra al país y alcanzar al fin una paz justa y duradera para el pueblo colombiano.

    Estos propósitos siguen intactos, y así debe seguir nuestra voluntad de continuar adelante en este empeño patriótico. Por lo mismo, quiero reiterarle que mi gobierno está dispuesto a continuar avanzando –una vez se solucione el caso del aeropirata Arnubio Ramos- para alcanzar un acuerdo de cese al fuego y de hostilidades, y para dar paso a los demás temas de la agenda de negociación.

    La disposición de mi gobierno para el diálogo es amplia y sincera, como lo ha sido desde el primer momento.

    En cuanto a la dramática situación personal que vive el Coronel León Acosta, a quienes ustedes proponen canjear por Arnubio Ramos, consideramos que su retorno a su hogar, a su esposa e hijos, no puede estar sujeto a ningún intercambio u otra clase de consideración. Se trata de un hombre enfermo, víctima de un tremendo accidente, y su entrega inmediata a sus familiares es un gesto humanitario que las FARC-EP no pueden dejar de realizar.

    Comandante Marulanda: antes que el conflicto, antes que las diferencias ideológicas, está el respeto por la vida, por la familia y por la dignidad de un hombre incapacitado que sufre tremendos dolores, físicos y morales.

    Antes que líderes somos humanos, y tenemos que comportarnos como tales. En tal sentido, le pido que considere la liberación inmediata del Coronel León Acosta, sin ninguna condición o contraprestación, en una prueba, más que de buena voluntad, de humanidad, y que sigamos adelante con las negociaciones, ¡por el bien de Colombia!

    Atentamente,

    ANDRÉS PASTRANA ARANGO


    Lugar y fecha

    Bogotá, Colombia
    17 de octubre del 2000

    Destacados

    publicaciones recientes

    Relacionados

    Deja un comentario

    Copyright2020 Biblioteca Presidencial Andrés Pastrana | All Rights Reserved