• Banner textos

  • CARTA CÁMARA DE COMERCIO COLOMBO AMERICANA

    Señores CÁMARA DE COMERCIO COLOMBO AMERICANA
    Ciudad

    Apreciados señores:

    Los 45 años de la Cámara de Comercio Colombo Americana representan un prolongado y coherente esfuerzo por estrechar, cada vez más, las relaciones económicas entre ambos países. Este trabajo, del cual muchos empresarios colombianos y norteamericanos se han visto beneficiados, demuestra que no sólo los gobiernos, sino también las instituciones particulares, pueden colaborar en el desarrollo de sus naciones.

    La Cámara, con su labor de información e investigación, ha creado o ha mejorado los enlaces entre el empresariado de las dos naciones. De ese modo, tal como se señala en la misión que la instituye, ha promovido la inversión y el intercambio comercial. Ese aporte es fundamental. Cuando las relaciones entre los países desbordan los canales gubernamentales, la existencia de entidades cuyo objetivo sea atender esos canales no políticos de los vínculos entre los países, es tan necesaria como positiva.

    Esa labor no hace sino consolidar una buena época en las relaciones binacionales, pues es innegable que ellas atraviesan ahora por uno de sus mejores momentos. No sólo recibió mi nación la visita del presidente Clinton y de los más importantes funcionarios del gobierno norteamericano, con quienes venimos trabajando en armónica cooperación en muchos frentes, sino que contamos con un activo y creciente intercambio comercial: el 48% de las exportaciones colombianas van hacia los Estados Unidos y, a su vez, el 40% de nuestras importaciones provienen del mismo país. Tanto en el campo diplomático como en el económico contamos con grandes desarrollos en las relaciones bilaterales. La situación, en ese sentido, no podía ser mejor.

    Mi gobierno, como lo he repetido en otras ocasiones, quiere intensificar, cada vez en mayor grado,  los lazos con su socio del norte. Si instituciones con la misma eficiencia y estabilidad de  la Cámara de Comercio Colombo Americana, apoyan ese empeño, el éxito estará asegurado.

    Gracias por su trabajo y sigan adelante.


    Lugar y fecha

    Bogotá, Colombia
    2 de octubre del 2000

    Destacados

    publicaciones recientes

    Relacionados

    Deja un comentario

    Copyright2020 Biblioteca Presidencial Andrés Pastrana | All Rights Reserved