• Banner textos

  • CENTRO TERRITORIAL PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO DE LA CONSTRUCCIÓN, PARA EL EJE CAFETERO, SENA

    Hemos tomado las medidas adecuadas que nos permitan a través de un modelo de reconstrucción participativo, orientar el potencial del Eje cafetero, con la ayuda de la Sociedad Civil.

    Teniendo en cuenta, la vulnerabilidad dejada por el sismo en la infraestructura física de la región, condiciones Geológicas y otras variables, además de la necesidad de emprender la tarea de reconstrucción, el Gobierno Central y las Directivas del SENA, nos hemos identificado en la necesidad de crear el “Centro Territorial para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción, para el Eje Cafetero”, obra que generará amplias posibilidades para la formación de mano de obra calificada, como una de las mejores alternativas sociales para empezar a liderar la nueva cultura sismorresistente y la reconstrucción planificada de la zona.

    El Centro irradiará sus beneficios al Municipio de Armenia, a la vereda San Juan y en general a toda la población del Eje cafetero que se encuentre interesada en desarrollar programas de capacitación en procesos de construcción. Para el efecto, se propiciará la realización de convenios con entidades nacionales e internacionales y se apoyarán a los planes de ordenamiento territorial planteados como estrategias de desarrollo.

    Gracias a los esfuerzos del SENA, tendremos la oportunidad de contribuir al desarrollo sostenible de la zona, de restaurar el aparato productivo cafetero y de liderar la formación profesional de todos los quindianos que desean con prontitud vincularse a la reconstrucción y construcción de vivienda urbana y rural, para el mejoramiento de la calidad, la competitividad y la productividad de esta tierra, que siempre nos permite evocar la fortaleza y el empuje de los arrieros, el mismo que hoy nos impulsa a continuar en la no fácil, pero no indeclinable misión de volver hacer de este territorio, la tierra que nuestros abuelos forjaron para orgullo de todos los colombianos.

    De esta manera, con una inversión inicial de $3.150.000.000,00 El Centro se convertirá en el 2005, en una respuesta acertada a las necesidades locales y regionales de nuestra gente. Desde allí, los trabajadores del Eje Cafetero serán los principales protagonistas para la reconstrucción del gran proyecto de vida que representa el Quindío.


    Lugar y fecha

    Quindio, Colombia
    2000

    Relacionados

    Deja un comentario

    Copyright2020 Biblioteca Presidencial Andrés Pastrana | All Rights Reserved