• Banner textos

  • CREER EN EL SENA -EDITORIAL PARA EL LIBRO CONMEMORATIVO DE LOS 45 AÑOS DEL SENA-

    Al terminar mi Gobierno recuerdo cómo durante mi campaña presidencial me comprometí a impulsar las acciones del Servicio Nacional de Aprendizaje, cuando mis contradictores insistían en la falsa hipótesis de que iba a privatizarlo o a acabarlo. No eran ciertas sus suposiciones y hoy, cuando el SENA llega a los 45 años de positivas actividades, debo declarar con satisfacción que en estos cuatro años he cumplido con el país y con la institución, a la que dediqué mi atención y entusiasmo como gobernante.

    Los veintidós millones de colombianos que han pasado por sus aulas en estos primeros 45 años de existencia -3.8 millones durante mi periodo de Gobierno- han ayudado a enriquecer y engrandecer el aparato productivo nacional, generando desarrollo en todos los niveles de la economía nacional.

    Creo en el trabajo del SENA porque creo en la ineludible necesidad de capacitación de nuestra juventud para su desarrollo personal y, por ende, para nuestro progreso como nación productiva y competitiva. Hoy, por fortuna, el SENA, a través de sus veinte regionales y sus cinco seccionales, hace presencia en todo el país, generando una mejor y más preparada fuerza laboral para el futuro.

    Sea el momento de reconocer  a los empresarios su aporte y respaldo a la noble labor capacitadora del SENA. También extiendo mi agradecimiento a sus directivas, a sus funcionarios, a los instructores que transmiten sus conocimientos a las nuevas generaciones y, por supuesto, a los estudiantes y trabajadores que se han formado en esta entidad, modelo en Latinoamérica de capacitación integral para el trabajo.

    Nada me deja más satisfacción que esos millones de colombianas y colombianos que se formaron en el SENA durante mi administración. Ellos son la prueba fehaciente de que nuestro país puede confiar en un mejor mañana, fundado en el talento y el esfuerzo de sus mejores hijos.


    Lugar y fecha

    Bogotá, Colombia
    2002

    Destacados

    publicaciones recientes

    Relacionados

    Deja un comentario

    Copyright2021 Biblioteca Presidencial Andrés Pastrana | All Rights Reserved