• Banner textos

  • ENTREGA DE 123 VIVIENDAS DE INTERÉS SOCIAL

    Hoy me siento muy satisfecho al visitar esta hermosa tierra nariñense, donde siempre he sido recibido con inmenso cariño y hospitalidad por sus gentes cálidas y generosas, para inaugurar obras como las de hoy, que representan progreso para las regiones de nuestro querido país.

    En esta ocasión tenemos la alegría de hacer entrega de 123 nuevas viviendas del barrio Altos de Chapalito, que significan 123 nuevas posibilidades de una mejor vida para las gentes de Pasto. Sobre 52 metros cuadrados y con una inversión total de 800 millones de pesos en subsidios, cada una de estas familias podrá forjar sus sueños y hacer realidad la promesa de un mundo justo y equitativo para sus hijos.

    De esto se trata la política de vivienda de mi Gobierno, que se basa en el desarrollo y progreso de todos los colombianos y, sobre todo, de los más necesitados. Por eso su eje ha sido nuestro programa de “Subsidio Familiar de Vivienda”, que es un aporte concreto que estamos haciendo a la población cuyos ingresos no superen los cuatro salarios mínimos mensuales, para que realicen el justo sueño de tener una vivienda digna.

    El desarrollo de esta política ha sido fructífero gracias al esfuerzo conjunto de la comunidad, del Inurbe, de los entes territoriales, de las Organizaciones Populares de Vivienda, de las Organizaciones No Gubernamentales y de los constructores privados. A todos, el más merecido reconocimiento y mi invitación para que continuemos trabajando de la mano en este esfuerzo que cada vez brinda más y mejores cosechas.

    ¡Qué bueno poder decir hoy que nuestro programa de vivienda de interés social también ha llegado a otros barrios de la ciudad de Pasto, a todo el departamento de Nariño y al resto del país, generando empleo y calidad de vida!

    En efecto, durante mi gestión, tan sólo en esta ciudad, hemos otorgado 760 subsidios por un valor de 3.400 millones de pesos. Así mismo, en todo el departamento de Nariño, incluyendo a Pasto, hemos otorgado 4.932 subsidios con una inversión de 23.550 millones de pesos.

    ¡Así, con obras concretas, demostramos nuestro compromiso social con Pasto y con el departamento de Nariño!

    Lo que celebramos hoy en Altos de Chapalito es un eslabón de esa gran cadena de vivienda de interés social que venimos promoviendo por toda Colombia, cumpliendo con el compromiso que asumí como candidato.

    Hoy podemos contar que hasta la fecha, en todo el país, hemos otorgado, en una tarea conjunta de entidades como el Inurbe, el Banco Agrario, las Cajas de Compensación Familiar y la Caja Promotora de Vivienda Militar, 173.000 subsidios por más de 924 mil millones de pesos.

    Si le sumamos a esto lo entregado en el Eje Cafetero para reparaciones, reconstrucciones y viviendas nuevas, tenemos como resultado una cifra sin precedentes de inversión de vivienda social en el país: ¡Más de 1.6 billones de pesos para el beneficio de cerca de 300 mil familias!

    Vale la pena destacar que estos subsidios de vivienda familiar han favorecido, además de los casos ordinarios, a los sectores de la población que presentan situaciones de emergencia como lo son los desplazados por la violencia, las víctimas de desastre o calamidad pública, las personas en situaciones especiales y en procesos de reubicación.

    También traigo excelentes noticias para Pasto y para todo el país: para el próximo mes de diciembre tenemos prevista la asignación de 100 mil millones de pesos más en todo el territorio nacional, de los cuales a Pasto se le otorgarán cerca de 226 nuevos subsidios por un valor de 1.700 millones de pesos, cuyo 5% irá dirigido a las familias de militares discapacitados o pensionados, en un reconocimiento a la inmensa labor de las Fuerzas Armadas de Colombia por la protección y seguridad de todos sus compatriotas.

    Estimados amigos:

    Siendo conscientes de que un techo propio restaura a los hombres su dignidad, luchamos cada día para que la vivienda en Colombia no sea un privilegio de algunos sino un derecho real y un sueño cumplido para todos los colombianos.

    Continuaremos levantando, ladrillo sobre ladrillo, las construcciones de la paz y el progreso en el país. Hoy, en Pasto, en este proyecto de Altos de Chapalito, renuevo mi fe en Colombia y en su futuro. ¡Juntos, los colombianos siempre podremos lograr lo que queremos!

    Muchas gracias


    Lugar y fecha

    Pasto, Colombia
    26 de octubre del 2001

    Destacados

    publicaciones recientes

    Relacionados

    Deja un comentario

    Copyright2020 Biblioteca Presidencial Andrés Pastrana | All Rights Reserved