• Banner textos

  • ENTREGA DE 123 VIVIENDAS DEL PROYECTO ALTOS DE CHAPALITO

    Es un privilegio para mí estar hoy con ustedes en este bello departamento de Nariño, para traerles nuevas obras y un mensaje positivo a las gentes de esta querida región de Colombia.

    Hemos hecho un inmenso esfuerzo a lo largo de estos 3 años y 10 meses de trabajo por darle una solución adecuada a los graves problemas de la vivienda para los colombianos más necesitados.

    Esto lo he considerado desde el comienzo de mi mandato como una prioridad y para ello diseñamos una estrategia integral que hoy produce sus mejores frutos.

    En cumplimiento de esta tarea de equidad y justicia social, hoy me siento muy satisfecho al hacer entrega aquí en Pasto, a través del Inurbe, de 123 soluciones de vivienda para igual número de familias nariñenses, gracias a los subsidios entregados por 800 millones de pesos.

    Ustedes, los nuevos y felices propietarios de sus apartamentos, se merecen, sin duda, las más calurosas felicitaciones.

    ¡Y qué bueno poder decir hoy también que nuestro programa de vivienda de interés social ha llegado no sólo a Pasto sino a todo el departamento de Nariño y al resto del país, generando empleo y calidad de vida!

    Durante mi Gobierno, hasta la fecha, hemos entregado 1.200 subsidios en Pasto, a través del Inurbe, por más de 6.350 millones de pesos. En todo el Departamento de Nariño, incluyendo a Pasto, van ya 7.680 subsidios ¡por 35 mil millones de pesos!

    Pero es más: En todo el país, a través del Inurbe, el Banco Agrario, las Cajas de Compensación Familiar y la Caja Promotora de Vivienda Militar, hasta la fecha hemos entregado recursos para 246 mil subsidios de vivienda por 1.4 billones de pesos.

    En mi campaña había prometido alcanzar por lo menos los 242 mil subsidios y ¡hoy puedo decir ante Nariño y Colombia que he cumplido mi promesa!

    Si agregamos a lo anterior los subsidios entregados por el Forec para la reconstrucción del Eje Cafetero, estamos hablando de más de 373 mil subsidios para construcción, reconstrucción o adecuaciones de vivienda entregados hasta el día de hoy por mi Gobierno, ¡por un valor cercano a los 2.2 billones de pesos!

    Así le cumplí a Colombia y le cumplí a ustedes con mi compromiso con la vivienda social.

    Pero no paran ahí las buenas noticias para Nariño. Hoy estamos entregando recursos adicionales para subsidios de vivienda de interés social que van a llegar a las poblaciones afectadas por tomas guerrilleras y atentados terroristas.

    En total hoy estamos entregando 1.400 millones de pesos más que se convertirán en subsidios para 198 familias de Berruecos, Colón-Génova, Funes, La Cruz, Policarpa y San Pablo.

    ¡Son 1.400 millones, señores alcaldes, para el apoyo a sus pueblos y a todos aquellos que han sufrido esta absurda violencia terrorista!

    Queridos amigos de la urbanización Altos de Chapalito:

    Los 123 apartamentos que hoy les entregamos significan una nueva y  mejor calidad de vida para ustedes, para los pastusos y nariñenses beneficiados.

    ¡Disfrútenlos, cuídenlos y hagan de ellos un remanso de paz, como la que queremos ver florecer en toda Colombia!


    Lugar y fecha

    Nariño, Colombia
    20 de junio del 2002

    Destacados

    publicaciones recientes

    Relacionados

    Deja un comentario

    Copyright2021 Biblioteca Presidencial Andrés Pastrana | All Rights Reserved