• Banner textos

  • ENTREGA DEL -CASD-

    Hoy estamos dando al servicio, debidamente reparado, el Centro Auxiliar de Servicios Docentes, lo que es una magnífica noticia para sus 2.000 alumnos y sus 56 docentes. En la reparación de este centro, que consta de 11 aulas, invertimos un total de 416 millones de pesos y dimos empleo a 36 personas. Ahora corresponde a la comunidad garantizar el cuidado y permanencia de este importante centro de educación para la juventud quindiana. Y es que esta institución tiene particular trascendencia, pues es de naturaleza regional, y a ella asisten estudiantes de municipios de todo el departamento para fortalecer sus conocimientos técnicos en el ciclo final del bachillerato.

    Aquí se forjan y se seguirán forjando colombianos que aportan a la productividad y el progreso del país, a través de las industrias, la ciencias y la tecnología. Y qué mejor lugar que éste para destacar el cumplimiento que se ha dado al cronograma de entregas de establecimientos educativos en lo que va corrido del presente año.

    De 202 establecimientos educativos para reparar en zonas urbanas de Quindío, Risaralda, Valle y Tolima, se han entregado ya 149 –cerca del 75%- y se espera entregar el resto a más tardar en abril del presente año.  En total, con el programa de reparación de centros educativos, que ya estamos culminando, se benefician 112.000 estudiantes, con un costo cercano a los 22.000 millones de pesos. Además, entregamos el año pasado 1.500 millones de pesos en subsidios a estudiantes de la Universidad del Quindío y de la Universidad Tecnológica de Pereira, garantizando la continuidad de su formación técnica y profesional.

    Por otra parte, el trabajo de Nohra, quien ha venido liderando con verdadero entusiasmo el Plan Padrino que busca motivar a los gobiernos y entidades internacionales y al sector privado a apoyar financieramente centros educativos, para su reconstrucción, construcción o dotación, sigue dando excelentes resultados.  Hace sólo dos semanas Nohra y su infatigable equipo de trabajo estuvieron en Calarcá, en Quimbaya y en Filandia entregando más colegios para el Eje Cafetero. Y ha sido un experimento tan exitoso, que pronto extenderá sus beneficios a todo el territorio nacional.

    Nuestro compromiso en el Eje Cafetero es con el futuro de sus habitantes. Por eso, todo lo que hacemos por la educación es una inversión que se multiplicará con creces. Invertimos en la educación de los cuyabros y de los quindianos, porque creemos en su porvenir y sabemos que así seguirán siendo el ejemplo de empuje y desarrollo que han sido siempre.

    Muchas gracias.


    Lugar y fecha

    Armenia, Quindío

    2 de febrero del 2000

    Destacados

    publicaciones recientes

    Relacionados

    Deja un comentario

    Copyright2019 Biblioteca Presidencial Andrés Pastrana | All Rights Reserved