• Banner textos

  • INAUGURACIÓN DE UN CENTRO CULTURAL Y POLIDEPORTIVO DEL PROGRAMA “OBRAS PARA LA PAZ- GESTIÓN COMUNITARIA”

    ¡Qué alegría, amigas y amigos, estar en Taminango, y compartir con ustedes esta hermosa obra que se ha levantado como una prueba de paz y de progreso!

    Taminango, el “Pueblo de la Sal”, como lo llamaban los antiguos nativos, famoso por sus sombreros de paja y los tejidos en lana y fique, a partir de hoy disfrutará de nuevos espacios para que sus artesanos y todos sus pobladores se inspiren con el arte y el deporte.

    El Centro Cultural y Polideportivo, junto con el Centro Comunitario, que hoy inauguramos serán lugares para la reunión de los niños, jóvenes y adultos de Taminango, para sus fiestas, sus competencias deportivas y sus eventos culturales y comunales.

    Este Polideportivo de Taminango, cuyo valor asciende a 393 millones de pesos, es un escenario multifuncional conformado por una placa deportiva de 608 metros cuadrados, con medidas y demarcaciones reglamentarias para jugar microfútbol, baloncesto y volleyball, además de una tarima cubierta para eventos culturales y sus respectivas graderías para 410 espectadores, totalmente cubierta.

    Es un centro deportivo que cuenta con los servicios adicionales de camerinos, módulos de baños, duchas, taquillas y depósito, además de una sala de Internet.

    En cuanto al Centro Comunitario, se invirtieron más de 120 millones de pesos para crear en él un espacio digno para  la gente de Taminango.

    Para ello construimos un salón múltiple con extensión hacia el patio central, cuya área de 103 metros cuadrados puede acoger a más de 100 personas. Este servicio está complementado con una sala de una de velación, así como depósito, cocineta y baños, y otra sala de internet.

    Es decir: ¡Ya son dos salas de Internet desde las cuales los habitantes de Taminango se comunicarán más fácilmente con el resto del planeta!

    ¡También inauguramos hoy un módulo educativo para los niños de Taminango! Allí podrán tenerse hasta 3 aulas para 30 alumnos cada una, o 2 aulas con un espacio extra para rectoría y biblioteca, según las necesidades, y además se construyó un módulo completo de baterías sanitarias.

    El costo del módulo educativo, con sus baterías sanitarias anexas, fue en total de 164 millones de pesos.

    Es decir: En las tres obras que hoy inauguramos: este Centro Cultural y Deportivo, el Centro Comunitario y el Módulo Educativo, con sus baterías sanitarias, invertimos, a través del Ministerio de Transporte, ¡677 millones de pesos para el bienestar de los más de 15 mil habitantes de Taminango!

    ¡Qué bueno poder decir que más de 1.500 obras como éstas, de infraestructura social y comunitaria, se están realizando y van a seguirse realizando en 400 pequeños municipios colombianos afectados por la violencia dentro del marco del programa “Obras para la Paz- Gestión Comunitaria”.

    Este programa, cuyo valor supera los 250 mil millones de pesos, hace parte del Plan Colombia y está beneficiando a más de tres millones de colombianos, apoyándolos en la rehabilitación de puestos y centros de salud, escuelas, centros culturales y polideportivos como éste.

    Aquí en Nariño no más, a través del Ministerio de Transporte, estamos realizando 51 obras de infraestructura en 12 municipios, construcciones que han generado más de 12 mil jornales de trabajo, y que implican una inversión superior a los 6 mil millones de pesos.

    ¡Así estamos abriendo nuevas alternativas de vida para más de 153 mil nariñenses!

    Queridas amigas y amigos de Taminango:

    Hoy también celebramos un hecho especial, como lo es la tercera entrega de subsidios de nutrición y para gastos educativos de sus hijos a las madres beneficiadas del programa “Familias en Acción”, también del Plan Colombia.

    En todo el departamento de Nariño cerca de 4 mil familias en 15 municipios se han beneficiado de estos subsidios, con una inversión que llegará este año a los 2.300 millones de pesos.

    Hoy quiero darles un saludo muy especial a todas las madres, -y también a los padres, por supuesto-, de las más de 600 familias beneficiadas que hoy reciben un total de 116 millones de pesos, e invitarlas a seguir velando por la mejor salud y la mejor educación de sus hijos.

    ¡Para eso es este programa “Familias en Acción” que hoy se hace realidad en Taminango! Para que cada vez más las familias de pocos recursos disfruten de una mejor calidad de vida.

    Con todos estos hechos positivos que hoy se cumplen, me voy feliz de Taminango, por haber podido compartir con todos ustedes tantas buenas noticias.

    Estoy seguro de que, a partir de hoy, con su centro deportivo, su centro comunitario y sus módulos educativos, así como con los subsidios que estamos entregando a las familias que más los necesitan, ¡Taminango tiene muchas más razones para creer en su futuro!

    Muchas gracias, ¡y que Dios los bendiga!


    Lugar y fecha

    Nariño, Colombia
    20 de junio del 2002

    Relacionados

    Deja un comentario

    Copyright2020 Biblioteca Presidencial Andrés Pastrana | All Rights Reserved