• Banner textos

  • LA RESPUESTA DE LAS FARC NO ES SATISFACTORIA

    Colombianos y colombianas:

    El jueves pasado, a petición de las Naciones Unidas y de la comunidad internacional, acepté que el señor James LeMoyne, en su calidad de facilitador, buscara una respuesta satisfactoria que justificara continuar el proceso de paz con las Farc-Ep, convencido de que la mejor alternativa para el país es la solución política negociada del conflicto armado.

    Hace unos minutos desde Los Pozos, en la Zona de Distensión, las Farc-Ep dieron a conocer a la opinión pública nacional e internacio- nal un borrador de respuesta, el cual para el Gobierno Nacional no es satisfactorio. Dicha propuesta sólo se remite a temas ya pactados.

    Lo que el país y el Presidente esperan es una respuesta clara y directa a la solicitud tantas veces reiterada por el Gobierno de si las Farc-Ep consideran que existen las garantías para continuar en la negociación y si van a cumplir su palabra de llegar a acuerdos concretos de cese del fuego y hostilidades, incluido el secuestro, los ataques a la población civil y la destrucción de la infraestructura, como quedó establecido en el Acuerdo de San Francisco.

    El plebiscito nacional que he recogido me muestra que, sin más dilaciones ni pretextos, comisiones y subcomisiones, los colombianos anhelan resultados efectivos que permitan que la negociación se adelante sin confrontación armada.

    Que las Farc-Ep no se equivoquen. Con una declaración que recoja este anhelo nacional habrán salvado el proceso.

    Sólo una manifestación pública en tal sentido podrá detener el reloj. Desde hoya las 9:30 de la noche están corriendo las 48 horas que vencen el próximo lunes 14 de enero a las 9:30 de la noche.

    Quiero agradecer al señor James LeMoyne, asesor especial del Secretario General de las Naciones Unidas, por la labor de facilitación desarrollada en estas últimas horas.


    Lugar y fecha

    Bogotá, Colombia
    12 de enero del 2002

    Destacados

    publicaciones recientes

    Relacionados

    Deja un comentario

    Copyright2020 Biblioteca Presidencial Andrés Pastrana | All Rights Reserved