• Banner textos

  • MAYOR ACCESO A LA INFORMÁTICA Y A LA TECNOLOGÍA PARA NIÑOS Y NIÑAS DE LAS ESCUELAS DEL NORORIENTE COLOMBIANO

    INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE REACONDICIONAMIENTO DE COMPUTADORES PARA EDUCAR EN CÚCUTA

    ¡Los niños y niñas de Norte de Santander, Santander y Arauca hoy tienen más oportunidades de acceso a la tecnología y sus beneficios!

    Con el Centro de Reacondicionamiento del programa “Computadores para Educar” que hoy inauguramos, casi 25 mil estudiantes de las escuelas de la región están abriendo ventanas al futuro.

    Este Centro, que funciona desde enero de este año, es el lugar donde se adecúan, modernizan y distribuyen los computadores que las personas e instituciones les regalan a los niños de las escuelas de los tres departamentos.

    Con una inversión de 7 millones de pesos en el montaje y gastos de funcionamiento de 42 millones de pesos mensuales, el Centro puede producir 120 computadores al mes.

    A lo largo de estos seis meses recibió 525 equipos en donación, de los cuales reacondicionó 164 y está adecuando los restantes 361. Es más: este año ya entregamos 516 en 33 municipios, gracias a los refuerzos enviados por el Centro de Reacondicionamiento de Bogotá.

    Además de los computadores entregados, el programa capacitó a cerca de mil maestros para que junto con sus alumnos de las 69 escuelas beneficiarias aprovechen las ventajas de la informática.

    El programa “Computadores para Educar”, creado en el año 2000, marca hoy un hito en cumplimiento: además de los cinco centros de reacondicionamiento prometidos, que ya están funcionando, en estos dos años recibimos más de 26 mil computadores, de los cuales ya acondicionamos cerca de 9 mil.

    Los computadores que ya fueron entregados están beneficiando a 747 escuelas públicas ubicadas en 301 municipios a lo largo de 32 departamentos. Todo lo anterior, con el acompañamiento y la capacitación que han brindado 250 estudiantes universitarios en todo el país.

    ¡Estamos cumpliendo al cien por ciento las promesas, e incluso superamos nuestras metas! ¡Qué bueno ver hoy la gran cantidad de oportunidades que se abren para los niños y niñas de las escuelas y colegios del nororiente colombiano!

    Felicitaciones, y muchas gracias

    Lugar y fecha

    Norte de Santander, Colombia
    26 de junio del 2002

    Relacionados

    Deja un comentario

    Copyright2021 Biblioteca Presidencial Andrés Pastrana | All Rights Reserved