• Banner textos

  • MENSAJE SOBRE LA IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES ENTRE LA AMÉRICA LATINA Y EUROPA

    Colombia es un país convencido de las bondades del proceso de acercamiento y diálogo entre Europa y América Latina. Este es un proceso a todas luces necesario y provechoso, en el cual, dentro de las particularidades de cada región, hemos encontrado múltiples valores e ideales comunes y un fértil campo de trabajo conjunto en las áreas comercial y financiera. Somos dos áreas principales del planeta que entendemos la necesidad de humanizar la globalización para evitar que la brecha entre ricos y pobres se acentúe.

    Colombia, un país tradicionalmente apegado al derecho internacional y a la cooperación pacífica entre las naciones, inmerso en un trascendental proceso de paz y comprometido éticamente con la lucha contra el problema mundial de las drogas, encuentra en Europa un aliado ideal para librar estas cruzadas, que son por la democracia, por el respeto de los derechos humanos y por el mejor futuro de las nuevas y próximas generaciones.

    Por esto mismo, hoy estamos liderando, desde nuestra posición en la Secretaría Pro-témpore del Grupo de Río, -que reúne a 19 países y es el mecanismo de consulta y concertación política más importante de América Latina y el Caribe-, una mayor aproximación con Europa, un continente con el cual nos vinculan fuertes nexos históricos, económicos y culturales.

    Europa y América Latina, dos mundos que se encontraron hace ya más de cinco siglos, no pueden olvidar su historia común, sino que tienen el imperativo moral de construir sobre ella un porvenir más justo y humano para todos.


    Lugar y fecha

    Bogotá, Colombia
    5 de enero del 2000

    Destacados

    publicaciones recientes

    Relacionados

    Deja un comentario

    Copyright2020 Biblioteca Presidencial Andrés Pastrana | All Rights Reserved