• Banner textos

  • NUESTRO COMPROMISO CON LA SALUD Y EL BIENESTAR DE LOS CUCUTEÑOS VA MÁS ALLA DE CURAR LAS ENFERMEDADES

    CEREMONIA DE COLOCACIÓN DE LA PRIMERA PIEDRA DEL POLICLÍNICO DE ATALAYA 

    Hoy me enorgullece estar presente en la ceremonia de colocación de la primera piedra del Policlínico de Atalaya, porque será un regalo de salud para todos los nortesantandereanos.

    Este Policlínico, cuyo objetivo es la atención de casos de baja complejidad de la población de

    estratos cero, uno y dos residente en la Ciudadela Atalaya, prestará los servicios de consulta médica programada y de urgencias, odontología, laboratorio clínico, atención de partos y hospitalización materno infantil, entre otros.

    Con una inversión de $1.800 millones para la obra civil y $750 millones para la dotación de equipos, muebles e instrumental, será construido en dos etapas:

    Primero, las áreas de consulta externa y ayudas diagnósticas, con 4 consultorios médicos, salas de terapias, de vacunación y de observación; consultorios odontológicos, radiología y laboratorio clínico. Posteriormente, se edificarán las zonas de atención de partos y hospitalización.

    Del total de $2.550 millones que costará, aproximadamente, toda la obra, el Findeter realizará un aporte de $600 millones, gracias al cual casi 300 mil habitantes de su zona de influencia, es decir, el 43 por ciento de los cucuteños, se verán beneficiados.

    Pero nuestro compromiso con la salud y el bienestar de los habitantes de la ciudad va más allá de curar las enfermedades: También queremos prevenirlas.

    Por eso es bueno resaltar también en este acto que la Nación y el Municipio de Cúcuta adelantan obras de acueducto y alcantarillado para satisfacer las enormes necesidades de los cucuteños.

    Un primer plan de inversiones por más de $9.300 millones, de los cuales la Nación aportó $1.000 millones, desarrolló obras de acueducto en los barrios Atalaya, La Unión, Boconó, y Olga Teresa; y alcantarillados en los barrios Nuevo Horizonte, El Progreso, Divina Pastora, Morelli, San Luis y la comuna 7.

    También con el objetivo de seguir mejorando y ampliando el servicio de acueducto y alcantarillado para los cucuteños, hoy mismo se está suscribiendo un nuevo convenio por 4 mil millones de pesos entre la Nación y el Municipio, que compromete a la Nación con un aporte de $1.600 millones.

    Gracias a este convenio se beneficiará a 31 barrios más de la ciudad, como Trigal del Norte, Alonsito, Cuberos Niño, San Gerardo, Antonia Santos, Chapinero, Rudesindo Soto y Coralinas, entre otros.

    En total hablamos de más de 475 mil cucuteños que podrán disfrutar de mejores servicios y una calidad de vida más saludable.

    Pero no sólo trabajamos en Cúcuta. También el Ministerio de Desarrollo ha invertido $725 millones, en obras como la optimización de los acueductos de Los Patios y Gramalote; además de los $2.200 millones provenientes del Fondo Nacional de Regalías para la ampliación del acueducto de Toledo y la construcción de dos colectores en Los Patios
    Queridos amigos cucuteños:

    ¡Qué bueno seguir hablando de hechos positivos para Cúcuta y su gente!

    Además de mejorar la calidad de vida de esta ciudad con los avances que acabo de mencionar, a partir de hoy ¡cerca de 200 familias cucuteñas tendrán subsidios de vivienda!

    A través del programa que premia el Esfuerzo Municipal, el Inurbe otorga hoy 94 subsidios familiares de vivienda por un valor total que supera los $726 millones, que serán destinados para que estas familias puedan tener su casa propia en el proyecto de vivienda La Coralina Tercera Etapa.

    Así mismo, otras 100 familias del proyecto de Valles del Rodeo Primera Etapa se beneficiarán de otros tantos subsidios cuyo valor total asciende a los $772 millones.

    Todas y cada una de las familias que hoy reciben los subsidios, invertirán tales dineros en la construcción de sus nuevos hogares. ¡Y así completamos más de 1.800 familias cucuteñas y más de 4.500 familias nortesantandereanas de bajos recursos que, desde 1998 hasta hoy, han convertido en realidad su casa propia!

    ¡Ya son más de $574 mil millones que hemos repartido a través del Inurbe por toda Colombia en subsidios familiares de vivienda social!

    ¡Pero son más de $1.4 billones, si sumamos las Cajas de Compensación y otras entidades, superando los 246 mil subsidios de vivienda! ¡Y son más de $2.2 billones, si sumamos también lo hecho a través del Forec!

    ¡Qué bueno haber cumplido en la realidad los sueños de tantas familias colombianas que desean mejorar su calidad de vida y tener su casa propia!

    ¡Felicitaciones, amigos de Cúcuta, por esta futuro Policlínico de Atalaya, por sus grandes avances en acueducto y alcantarillado y por estas casi doscientas familias nuevas propietarias!

    Con obras como éstas, que me siento feliz de impulsar, seguimos construyendo un mejor país, ésta vez en esta querida y cálida ciudad del nororiente colombiano.

    Muchas gracias.


    Lugar y fecha

    Cúcuta, Colombia
    26 de junio del 2002

    Destacados

    publicaciones recientes

    Relacionados

    Deja un comentario

    Copyright2020 Biblioteca Presidencial Andrés Pastrana | All Rights Reserved