• Banner textos

  • PAZ Y GENERACIÓN DE EMPLEO PRIORIDADES DEL GOBIERNO EN 1999

    Quiero, aprovechando la celebración de fin de año, enviar un mensaje de fe y esperanza. Fe porque estoy convencido que los colombianos vamos a salir adelante logrando el cambio que nos propusimos. Esperanza porque los días que tenemos por delante serán, gracias a las medidas de transformación que hemos iniciado, mejores para todos los colombianos por igual.

    Quiero especialmente agradecer al pueblo colombiano el apoyo que me han dado para quejuntos iniciemos el cambio que todos anhelamos. Quiero reconocer además la entereza con la que ha afrontado las difíciles circunstancias por las que atraviesa el país. Estoy convencido que esta actitud valerosa es pieza fundamental para que 1999 se convierta en el año en que Colombia comience a vivir un futuro mejor.

    Al Congreso de Colombia quiero hacerle llegar el mensaje de agradecimiento de mis compatriotas por una labor bien hecha.

    Las leyes aprobadas en el último período por el Senado de la República y la Cámara de Representantes son un buen ejemplo del aporte de la rama legislativa al cambio.

    A los trabajadores de Colombia quiero reiterarles que al que más le duele la situación de los desempleado s es a mí. Por eso en 1999 tampoco descansaré hasta que la esperanza de muchos de tener un trabajo se vuelva realidad.

    Las medidas que hemos anunciado están en marcha como es el caso de las rebajas de impuestos para aquellas empresas que creen empleo permanente. Ellas tendrán un descuento tributario hasta del 15%de su impuesto de renta en la medida que generen como mínimo un 5% de nuevos empleos.

    Para devolverle el empleo a la gente, 1999 verá la reducción de las tasas de interés lo cual iniciará el proceso de recuperación de la economía. El país va a salir adelante. Estoy seguro de que los empresarios colombianos, emprendedores y decididos, comienzan a sentir los efectos positivos de un nuevo ambiente económico, lo cual lleva a que reactiven su capacidad productiva.

    El empleo además crecerá porque se va a estimular la creación y fortalecimiento de la microempresa. De esta forma el pequeño empresario, el estímulo tributario y las menores tasas de interés, sumados a la creatividad y al empuje de los colombianos, se constituirán en una verdadera mano amiga para los que se encuentran sin trabajo.

    Estoy convencido de que vamos a sacar el país adelante. El año que llega podrá parecer duro pero sé que lo vamos a enfrentar con el carácter y la firmeza que describe a mis compatriotas. Llegaremos al tercer milenio con crecimiento que significa empleo, confianza en nuestro destino y una prosperidad con justicia social, es decir, que beneficie por igual a todos los colombianos.

    Hoy quiero reiterar que mi Gobierno no descansará hasta que no tengamos paz. Soy consciente del enorme reto que significa la travesía hacia la reconciliación, llena de obstáculos, pero no por ello vamos a detenernos en este empeño.

    Con el propósito de avanzar en los diálogos hemos logrado hechos significativos.

    En relación con las Farc, el Gobierno acordó el establecimiento de una zona de distensión cuyo objetivo es lograr con prontitud el inicio de los diálogos. El próximo 7 de enero me haré presente en San Vicente del Caguán, tal como lo prometí en mi campaña, para instalar la Mesa de Diálogo y así iniciar un amanecer trascendental en la historia de nuestro país.

    Con respecto al Eln hemos generado la confianza para avanzar en el diálogo directo, es nuestro propósito que, en conjunto, se adelante un proceso de paz en donde el papel de cada uno de los actores, gobierno, guerrilla y sociedad civil, esté claramente definido e identificado por todos.

    Comparto con ustedes el significado de estas fiestas de fin de año. Simbolizan paz y prosperidad. Estos anhelos son, a su vez, mis dos grandes ideales para Colombia. Sé que los alcanzaremos si todos juntos trabajamos por el cambio que nos hemos propuesto.

    A todas las familias colombianas mi deseo de que 1999 sea mejor que el año que termina. Sepan que su Presidente trabajará sin descanso para que así sea.


    Lugar y fecha

    Bogotá, Colombia
    29 de diciembre de 1998

    Destacados

    publicaciones recientes

    Relacionados

    Deja un comentario

    Copyright2021 Biblioteca Presidencial Andrés Pastrana | All Rights Reserved