ÁNIMO FIRME PARA SEGUIR TRABAJANDO POR COLOMBIA 2017-12-18T11:48:17+00:00

Project Description

Palabras del presidente Andrés Pastrana Arango, con ocasión de la entrega del premio a los pioneros del deporte de Coldeportes

Hace algunos años los locutores de radio y los cronistas de las páginas deportivas, narraban con emoción los triunfos de muchos com- patriotas que hoy son la gloria del deporte nacional.

El entusiasmo y el orgullo que esos campeones nos proporciona- ron, no se ha olvidado. En nuestra memoria están intactas las imágenes de los mejores goles, de sorprendentes jaques, de irrepetibles bolas curvas, de magistrales carreras de pista, de asombrosos ganchos de izquierda, de victorias en la montaña y de pesos descomunales.

Esto prueba que los años, los triunfos, las satisfacciones lejos de olvidarse -como se suele creer-, siempre estarán presentes en nuestra memoria y en nuestros corazones.

Hoy los colombianos rendimos un emotivo homenaje, a los pioneros de muchas disciplinas deportivas: a aquellos que especialmente lucharon por poner en alto el nombre del deporte y el nombre de Colombia. Que con sus victorias enaltecieron el orgullo del país entero y de sus regiones. Que fueron ídolos en pueblos y barrios, que llenaron estadios enteros, que en el exterior oyeron sonar las notas sublimes de nuestro himno nacional.

A través del programa Pioneros del Deporte de Coldeportes, hemos rescatado de nuestra memoria a esos campeones que ya hoy están en el retiro.

Porque los colombianos ante el devenir del tiempo, hemos remembrado esos grandes acontecimientos, con el compromiso de hacerlos trascender a todas las generaciones de deportistas.

Queremos también hacer un reconocimiento material a esas magníficas glorias que dieron tanto de qué hablar: hoy entregamos a cada uno de ustedes -queridos maestros y amigos- la suma de $12 millones, que sabrán compensar modestamente el esfuerzo personal, y la satisfacción que ustedes entregaron a Colombia.

En total Coldeportes hace entrega de $179 millones, como un reconocimiento a quienes hicieron brillar una y otra vez el amarillo del oro y el argenta de la plata, bajo el ondear del tricolor nacional y con el uniforme de los mejores equipos.

Quiero hacer una mención especial a una mujer que se consagró en tenis de campo, y con sus triunfos supo sobresalir como persona y deportista. Es ella doña Amparo Gil Ochoa, digna hija del departamento de Antioquia, quien también recibe este homenaje.

Este estímulo es una medalla que queremos entregar a cada uno de ustedes. Evoca la emoción de la competencia y el honor de podios y aplausos, pero que también es un gesto solidario y una muestra de afecto de todos los colombianos.

Han cumplido ustedes un papel protagónico en la historia del deporte, que ha dejado su huella imborrable y ha servido de guía para quienes supieron seguir sus pasos.

La juventud colombiana orgullosa de esta generación, se pone en pie y con respeto agradece su valioso ejemplo.

Ahora que vamos a empezar la cuenta de un nuevo milenio, los animo para que continúen trabajando por Colombia como siempre lo han hecho, con el ánimo firme de quien construye un nuevo país, que cada día cambia, por la recompensa de un presente y futuro siempre promisorios. A ese destino sabremos llegar con la certeza de encontrar una sociedad más justa con mejores oportunidades para todos.

Lugar y Fecha

Bogotá, Colombia
29 de julio de 1999

Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 20480 bytes) in /home/a44659151/public_html/apav2/wp-includes/class-wp-term.php on line 199