Copartidarias y copartidarios:

A menos de un mes de la elección presidencial el Partido Conservador ha dado un vuelco histórico desde sus bases. En gesto solitario y valeroso Marta Lucía Ramírez se enfrentó a los barones del Congreso y al poder corruptor del presupuesto nacional politizado y los derrotó limpiamente en la Convención Nacional del conservatismo.

Predominó una vez más cuando pretendieron deslegitimarla en el Consejo Nacional Electoral y cuando desde el ministerio de Hacienda buscaron estrangular financieramente a su campaña.

En esta prueba de obstáculos, la bandera de la dignidad y las manos limpias enarbolada por Marta Lucía Ramírez, hoy candidata indiscutida del Partido, ha salido victoriosa.

El más reciente sondeo de la prestigiosa Gallup -la encuestadora más antigua del mundo- muestra que las mayorías conservadoras están hoy con Marta Lucía, quien sería la rival con mayor posibilidad real de alcanzar la Presidencia de Colombia desafiando al gobierno y la corrupción reelectoral reinante en una eventual segunda vuelta electoral.

Para lograr este paso hacia la victoria, Marta Lucía Ramírez necesita todos y cada uno de los votos de las conservadoras y conservadores que creen en su recia personalidad y su amplia convocatoria nacional por el cambio.

Las bases conservadoras han demostrado que el cambio es posible. Tomando las combativas palabras del expresidente Belisario Betancur, podemos decir una vez más: “¡Sí se puede!”.

El llamado de Marta Lucía a la lucha frontal contra quienes se han robado el país y contra aquellos que discriminan y violentan a las mujeres ha calado hondamente en la gente. La posibilidad de una paz con justicia social y desarrollo sostenible es un anhelo conservador que ha de hacerse realidad con la personalidad firme y serena de Marta Lucía Ramírez en la Presidencia de Colombia, con su ayuda en la campaña y con su voto optimista en las urnas.

Por un gobierno diferente. Por un país para la gente.

Su amigo y copartidario,

Andrés Pastrana Arango