Palabras del Presidente Pastrana en el cierre del homenaje a industriales.

Apreciados amigos:

No puedo concluir estas palabras sin expresarles a ustedes, empresarios e industriales de Colombia, mi más sincero agradecimiento por el emotivo homenaje que han realizado hoy a mi persona y a mi Gobierno.

El reconocimiento a la gestión internacional que me ha hecho el Consejo Gremial, a través de su Presidente, el doctor Sabas Pretelt, y la concesión de la Orden al Mérito Empresarial “José Gutiérrez Gómez”, que hemos recibido de manos de Luis Carlos Villegas, Presidente de la ANDI, no sólo yo, sino también mis más cercanos colaboradores en los temas de la política y el comercio exterior, como lo son el Canciller Guillermo Fernández de Soto, la Ministra Ángela María Orozco y los embajadores Luis Alberto Moreno y Marta Lucía Ramírez, nos enorgullecen y llenan de satisfacción por el deber cumplido.

Al comienzo de esta intervención les decía que a veces hay que ser quijotes si se quiere caminar hacia el reino de la utopía, que es el reino de la felicidad.

Por suerte, conté con la compañía de esos inmejorables quijotes, que lucharon conmigo por devolver a Colombia al puesto de privilegio que merece en el escenario internacional y para promover nuestro comercio exterior y, con él, el empleo para cientos de miles de compatriotas.

Y ustedes, queridos amigos, también fueron los mejores quijotes. Gracias a ustedes y a su seriedad y compromiso con el país, hoy podemos presentar estos resultados que nos enorgullecen.

Un especial homenaje de gratitud quiero hacer a un gran amigo, cuya labor es reconocida por toda Colombia, como lo es el doctor Luis Carlos Villegas. Su visión de país, su positivismo, su empuje y su grandeza humana, son ejemplo de los mejores valores de los colombianos.

¡Gracias, Luis Carlos! ¡Gracias, empresarios de Colombia, por este homenaje que me emociona y me enaltece!

Seguiremos adelante, siempre adelante, pensando en Colombia, para que lo que hicimos en estos cuatro años se convierta, de verdad, ¡en una semilla de futuro!

Muchas gracias

Lugar y Fecha

Bogotá, Colombia
24 de julio de 2002