El candidato Oscar Iván Zuluaga visitó al expresidente Andrés Pastrana para agradecer la decidida y decisiva presencia del Partido Conservador en su campaña, particularmente en la búsqueda de la paz con dignidad, la reforma de la justicia y la lucha frontal contra la mermelada y su corrupción.

Tras revisar temas nacionales a dos días de la elección presidencial, Zuluaga se mostró confiado en la victoria y expresó que su gobierno será un generoso Frente Amplio, sin vencedores ni vencidos, por una paz duradera con justicia y sin corrupción.

El expresidente Pastrana, por su parte, declaró al final de la reunión que la paz está en buenas manos con Oscar Iván Zuluaga, un hombre de palabra, exento de odios y de claro origen conservador, quien desde el comienzo de la campaña demostró su carácter dentro de su partido.

Pastrana y Zuluaga coincidieron en cuanto a que la corrupción de la mermelada -principal bandera del cuatrienio Santos- y el carrusel de la justicia son las mayores amenazas reales y presentes que enfrentan la búsqueda de la paz, el desarrollo, la justicia social y las nuevas generaciones de colombianas y colombianos.

Tal como ha expresado en días pasados Antanas Mockus, el país ya no se debate entre guerra y paz sino entre dos propuestas de paz. Y la paz debe estar basada en la educación, la justicia, el desarrollo campesino, el crecimiento industrial, la equidad social. O sea, los fracasos de Santos y su gobierno no contribuyen a la paz duradera.

13 de junio del 2014