MENSAJE DEL PRESIDENTE PASTRANA, CON OCASIÓN DE LA IX ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE CORPOICA 2017-12-18T11:46:25+00:00

Project Description

Mensaje del Presidente Andres Pastrana Arango, con ocasión de la IX Asamblea General Ordinaria de Corpoica.

Con motivo de la reunión de la IX Asamblea General Ordinaria de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, CORPOICA, quiero enviar cordial saludo a todos los participantes con mis deseos por el éxito de la misma. El país agropecuario y la comunidad científica esperan de la Corporación una vigorosa estrategia de producción de ciencia y tecnología que sea el motor de la reactivación de la producción de campo Colombiano.

Ante grandes acontecimientos como la globalización de mercados; los avances científicos y tecnológicos en bioingeniería e informática; la actual crisis pecuaria en la Comunidad Económica Europea, y la creciente demanda por productos limpios, generados dentro de un manejo económico sostenible, es evidente que la investigación, el desarrollo tecnológico y la transferencia de tecnología son la base fundamental de los cambios que se necesitan para modernizar y dar a nuestro país seguridad alimentaria y competitividad en los mercados mundiales.

Durante mi Gobierno, con el liderazgo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, se han realizado ingentes esfuerzos por estructurar una política agropecuaria acorde con las crecientes demandas por acción en este campo

Una de las más recientes expresiones de tal política es la puesta en marcha del Programa de Oferta Agropecuaria -PROAGRO-, una estrategia para integrar y focalizar todos los instrumentos de la política agropecuaria alrededor de cadenas productivas promisorias, con el fin de lograr la reactivación de la agricultura colombiana.

En este Programa, mediante alianzas estratégicas entre el sector público y el privado, vamos de la mano con agricultores y agroindustriales generando el desarrollo que todos deseamos.

CORPOICA, como líder del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, ha sido uno de los principales intérpretes y líderes de la política de desarrollo para el agro, a la vez que el promotor y generador de los cambios tecnológicos requeridos para avanzar dentro del concierto de las naciones.

Hemos sido testigos de excepción de los importantes resultados generados por Corpoica en los últimos años, gracias al trabajo mancomunado de su talento humano, uno de los más importantes con que cuenta el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología Agropecuaria.

Por supuesto, no escapan a nuestra atención las limitaciones que han caracterizado el crecimiento de nuestra economía y las restricciones que esto ocasiona en la investigación y el desarrollo tecnológico del país. Es destacable que, a pesar de todo, Corpoica ha respondido con productos tecnológicos útiles, necesarios y caracterizados por la excelencia.

El liderazgo de su Junta Directiva, el de su Director Ejecutivo Dr. Alvaro Uribe y el de todo el personal científico y administrativo, están dando a esta joven Corporación la consolidación institucional y la proyección que, en lo que resta de mi Gobierno, no vacilaré en impulsar.

A toda la comunidad hoy reunida en este, su máximo evento, mis felicitaciones por su compromiso optimista con la patria.

29 de marzo de 2001

Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 20480 bytes) in /home/a44659151/public_html/apav2/wp-includes/class-wp-term.php on line 199