Durante casi tres años 95 familias quindianas esperaron para reconstruir sus sueños en un nuevo hogar. Reunidas en torno de una Organización Popular de Vivienda, OPV, planearon e hicieron realidad este Nuevo Amanecer. Cada una de éstas 95 familias recibió subsidios por 9 millones 900 mil pesos, para una inversión total de más de 940 millones de pesos. Y hoy tenemos la alegría de entregarles sus viviendas.

Adicionalmente, otras 9 familias también están disfrutando de sus nuevos hogares, gracias al aporte de 5 millones 400 mil pesos por familia, realizado por las Cajas de Compensación Familiar. Este aporte complementó los recursos gestionados por el FOREC como subsidios adicionales de la ley Quimbaya.

Estas casas que vemos hoy habitadas por sus propietarios, tienen un área total de 50 metros cuadrados, 24 de los cuales están construidos. Las 104 viviendas que hoy entregamos están conformadas por cocineta, baño, alcoba y sala comedor. A sus propietarios corresponde decidir cómo será su desarrollo futuro.

Además de la Urbanización Nuevo Amanecer, se han seleccionado otras 7 Organizaciones Populares de Vivienda en el Quindío, para la construcción de proyectos de vivienda que beneficiarán a más de 1.900 familias. Las siete OVP seleccionadas, y que están en construcción son: Simón Bolívar (que visité en agosto del año pasado), Ciudadela Villa Sofía, Ciudadela Nueva Armenia, Ciudadela Nuevo Horizonte, Balcones de la Villa, Villa Grande y Divino Niño.

• ¡Felicitaciones a los nuevos propietarios!

Lugar y Fecha

Armenia, Colombia
24 de enero de 2002