Estoy muy contento de visitar esta obra que hace parte del Plan Colombia y del gran esfuerzo que hemos hecho en mi Gobierno por incrementar el empleo en nuestro país.

Aquí vemos palpables los resultados del programa “Empleo en Acción”, a través del cual estamos generando empleo transitorio e ingresos para mano de obra no calificada perteneciente a los niveles 1 y 2 del Sisbén, a través de la construcción de proyectos de infraestructura ubicados en zonas de escasos recursos.

Obras como el trabajo de pavimentación en Villa Olímpica que visitamos hoy se están adelantando y se van a ejecutar en otros sitios de la ciudad, en diferentes municipios del departamento y en todo el país.

El programa “Empleo en Acción” en esta ocasión ha beneficiado con trabajo a 60 personas de la zona y ha traído mejor calidad de vida a más de 7.500 habitantes.

Es una obra que tuvo un valor de 169 millones de pesos, de los cuales 62 millones fueron recursos provenientes del Plan Colombia.

¡Qué bueno ser testigo de la prosperidad de una comunidad de colombianos que se esfuerzan por tener un mejor nivel de vida para sus familias! ¡Los felicito de todo corazón!

Además es grato confirmar que aquí en la ciudad de Pasto se han aprobado 52 proyectos, que se ven progresar por toda la ciudad, generando casi 2 mil empleos con una inversión de 2.584 millones de pesos.

Pero también nuestro compromiso es con este querido departamento de Nariño. Por ello, hemos aprobado, incluidos los de Pasto, 234 proyectos por todo el departamento, generando más de 8 mil empleos, con una inversión de 14.425 millones de pesos.

Además, el programa Empleo en Acción cubre todo el país. Hemos aprobado hasta ahora, en toda Colombia, 3.822 proyectos creando cerca de 180 mil empleos temporales con una inversión total de 234 mil millones de pesos

A través de este programa, y con las obras que estamos adelantando, se demuestra nuestro compromiso con esta región y, sobre todo, con la gente más necesitada de nuestro país.

Sigan adelante, amigos de Pasto, con obras de progreso comunitario como ésta de Villa Olímpica y tantas más que se están haciendo con “Empleo en Acción”.

¡Así construimos, entre todos, una mejor Colombia!

Muchas gracias.

Lugar y Fecha

Pasto, Colombia
20 de junio de 2002