El día de hoy estamos inaugurando la nueva sede de la Fiscalía General de la Nación aquí en la ciudad de Quibdó.

En esta sede funcionarán las Direcciones Seccionales de Fiscalías, Administrativa y Financiera y de Fiscalías, con sus respectivas dependencias así como también el Medicina Legal.

Esta confluencia permite realizar con mayor celeridad los trámites administrativos y optimizar el apoyo pericial que brindan los investigadores y técnicos del CTI a las investigaciones penales, en beneficio de la administración de justicia.

En esta nueva sede que tiene un área de 5.027 metros cuadrados, laborarán 213 funcionarios del CTI.

La inversión de la obra es de 10.519 millones de pesos.

Esta obra esta ubicada en el centro de la ciudad para jalonar el desarrollo urbanístico del sector y su recuperación arquitectónica.

Además de lo anterior cuenta con sistemas de tecnología moderna tales como sistema de cableado estructurado, sistema de control de acceso electrónico mediante lectores, y sistema de control de intrusos, cuyo propósito es mejorar las necesidades de la entidad y garantizar la mejor prestación del servicio al público.

Es un aporte a la justicia del Chocó y a la más eficiente lucha contra el delito que merece toda nuestra felicitación y reconocimiento.

Muchas gracias.

Lugar y Fecha

Chocó, Quibdó
29 de julio de 2002