PALABRAS DEL PRESIDENTE PASTRANA DURANTE LA INAUGURACIÓN DEL AEROPUERTO GUSTAVO ROJAS PINILLA EN SAN ANDRÉS 2017-12-18T11:45:32+00:00

Project Description

Trabajamos por la modernización aeroportuaria de esta bella isla de San Andrés, para que los colombianos y turistas de todas las partes del mundo puedan visitarla y transitar por ella, sin contratiempos y con el mayor agrado.

San Andrés es el destino preferido de muchos viajeros tanto de los colombianos como de los extranjeros que desean conocer nuestro país. Por eso estamos equipando el aeropuerto para que cumpla con los requisitos mundiales de la más alta calidad en sus servicios.

Hoy me siento muy satisfecho al poder entregar varias obras para la modernización de este importante aeropuerto colombiano: Puentes de abordaje, bandas de equipaje y una nueva torre de control.

Los nuevos puentes de abordaje, con una inversión de 962 millones de pesos, permiten que el pasajero pase del avión directamente al terminal sin bajar y subir por las escaleras, dándole comodidad y seguridad tanto al pasajero como a la autoridad de control, a la altura de cualquier aeropuerto turístico del mundo.

Las bandas para recibo de equipaje, con una inversión de 80 millones de pesos, hacen parte de un sistema automático para enviar el equipaje, una vez aforado por la aerolínea, a la sección de carga del aeropuerto, dándole mayor eficacia al terminal de pasajeros.

Por último la torre de control cuyos equipos tienen un valor de 128 millones de pesos y cuya obra civil tiene una inversión de 454 millones de pesos, facilita dar un mayor control sobre las operaciones aéreas de este aeropuerto, permitiendo la visibilidad requerida por el control de transito aéreo sobre ambas cabeceras, eliminando así las limitantes que tenía la anterior.

Esta torre se dotó con los mejores equipos tales como comunicación por fibra óptica, sistemas eléctricos de soporte, aire acondicionado, sistemas metereológicos y de apoyo. Las consolas y sistemas de apoyo como el radar fueron trasladados de la anterior.

Desde hoy el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla tendrá una cara más amable y moderna para sus usuarios. ¡SON CERCA DE 1.600 MILLONES DE PESOS PARA LA MEJOR COMUNICACIÓN DE SAN ANDRÉS CON EL RESTO DE COLOMBIA Y CON EL MUNDO ENTERO!

Muchas gracias.

Lugar y Fecha

San Andrés, Colombia
14 de marzo de 2002