¡Qué bueno venir hoy a visitarlos y constatar que el sueño de una vivienda sólida y completamente propia lo están viviendo las 578 familias que hoy habitan en la Urbanización Málaga!

Gracias a la labor conjunta del FOREC y de la Corporación Vida y Futuro, entidad encargada de ejecutar la mayoría de las obras en Pereira, más de 1.700 personas que no tenían casa propia o que vivían en zonas de alto riesgo hoy son felices propietarios de viviendas dignas y seguras.

¡Qué feliz y qué orgulloso me siento al verlos ya ubicados en sus viviendas y disfrutando con sus familias de esta bella urbanización!

¡Éstas son las inversiones que valen la pena! Aquí, en este gran proyecto habitacional, se invirtieron más de $6.700 millones en el bienestar de los pereiranos que más lo necesitaban.

De éstos, 5.135 son aportes del Forec, canalizados a través de la Corporación Vida y Futuro, y 1.565 son fruto del esfuerzo de la comunidad, complementados con donaciones de USAID y Cáritas Internacional.

Son 578 casas, que ustedes recibieron dotadas de cocineta, baño, habitación y patio, y que, además, fueron diseñadas para permitir que sus propietarios realicen su desarrollo progresivo.

Con seguridad, ya muchos de ustedes, con su empuje pereirano, estarán pensando en las obras de ampliación, para hacerlas a su gusto y de acuerdo con sus necesidades.

Adicionalmente, la urbanización cuenta con todas las obras de urbanismo, zonas verdes, vías peatonales, vehiculares y obras de protección ambiental. ¡Estamos, sin duda, ante una ciudadela moderna y amable para los pereiranos!

Pero el desarrollo de Pereira y su gente va más allá. Con los $144 mil millones que la Corporación Vida y Futuro administró se hicieron muchas más obras para reconstruir los hogares y los corazones de su gente.

Del monto total de la inversión, destinamos más de $110 mil millones para la recuperación física, ambiental y socioeconómica de la ciudad, especialmente en la reparación, reubicación o construcción de vivienda nueva para más de 21 mil familias pereiranas.

Fueron más de 100 proyectos durante los últimos tres años, que generaron cerca de 1.400 empleos directos mensuales durante este mismo tiempo.

Hemos programado terminar las inversiones de vivienda en el transcurso de este año, para lo cual estamos ejecutando todavía alrededor de 34 mil millones de pesos.

Me siento orgulloso, de verdad, al ver este proyecto, porque sé que sus habitantes, con su participación, han forjado unos verdaderos lazos de convivencia.

¡Pereira y su gente no sólo reconstruyeron la ciudad sino también sus propios corazones y su futuro!

¡Sigan disfrutando de su barrio y sus viviendas, y sigan creando, cada día, una comunidad de vida y esperanza!

Muchas gracias.

Lugar y Fecha

Pereira, Colombia

28 de mayo de 2002