Reacciones de los principales medios nacionales e internacionales sobre las declaraciones del Expresidente Pastrana frente a la nacionalidad del Presidente Nicolás Maduro

Pastrana muestra fe de bautismo de la madre de Nicolás Maduro y dice que el mandatario venezolano es “colombiano”
16/03/2018

El ex presidente de Colombia Andrés Pastrana puso a relucir nuevamente el tema sobre la procedencia y la nacionalidad del mandatario venezolano Nicolás Maduro, al señalar que es un ciudadano colombiano y por tanto no estaría habilitado para ser presidente según la Constitución Venezolana.

En una entrevista publicada por el Diario de Las Américas, Pastrana explicó con la fe de bautismo en mano de la madre de Nicolás Maduro que “la señora Teresa Moros era ciudadana colombiana y, por lo tanto, Nicolás Maduro también es colombiano, no importa donde haya nacido, de acuerdo con el artículo 96, inciso 1 A), de la Constitución Política de Colombia”.

Pastrana quien se refiere a Nicolás Maduro como “paisano”, acotó que la carta magna de Venezuela impide de forma clara que Maduro ejerza la presidencia de Venezuela por su doble nacionalidad.

Fuente: NTN24

Maduro impedido para ser presidente
13/03/2018

En el tercer segmento de Agárrate programa de Factores de Poder Media, se contó con la participación de la periodista venezolana Nitu Pérez Osuna, quien habló del tema de la nacionalidad de Nicolás Maduro, tras un tweet enviado por el ex presidente colombiano, Andrés Pastrana.

Fuente: Factores de Poder Media

En Colombia aseguran que Nicolás Maduro es colombiano
14/03/2018

Este miércoles el ex vicepresidente colombiano Francisco Santos afirmó en su cuenta de Twitter que Nicolás Maduro es “paisano colombiano, hijo de madre colombiana” y añadió que Maduro “acabó con Venezuela y pretende hacer lo mismo con Colombia. Pues acá no podrá lograrlo”.

Por su parte, el martes, el ex presidente Andrés Pastrana declaró que: “Siempre llamo a @NicolasMaduro paisano porque su madre, Teresa de Jesús Moros, era ciudadana colombiana y, por tanto, él también lo es, sin importar dónde haya nacido. Artículo 96 Inciso 1 A) de la Constitución Política de Colombia”.

Fuente: La Patilla

“No se diga más que la nacionalidad de Maduro es intrascendente”
15/03/2018

El expresidente colombiano Andrés Pastrana ofreció este martes un camino a los venezolanos para lograr un cambio de gobierno. En su cuenta de twitter, el ex mandatario publicó: “Siempre llamo a @NicolasMaduro paisano porque su madre, Teresa de Jesús Moros, era ciudadana colombiana y, por tanto, él también lo es, sin importar donde haya nacido. Artículo 96 Inciso 1 A) de la Constitución Política de Colombia”.

Ya no son los dirigentes venezolanos Walter Márquez, Pablo Medina o Enrique Aristeguieta Gramcko quienes afirman que Maduro es colombiano. Ahora, un expresidente y jurista colombiano reconocido, que domina y comprende bien la Carta Magna de su país, lo señala. Según Pastrana, no hace falta conseguir la misteriosa partida de nacimiento de Maduro, basta con la de su señora madre para determinar la nacionalidad colombiana de Maduro.

Fuente: El Cooperante

Pastrana asegura que Maduro es colombiano
15/03/2018

Pastrana dijo que Teresa Moros, madre de Maduro, era ciudadana colombiana y, por lo tanto, Nicolás Maduro también es colombiano.

En declaraciones al Diario Las Américas, el expresidente Andrés Pastrana, aseguró que “no hay ninguna duda” sobre la nacionalidad colombiana del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y presentó como respaldo el acta de bautismo de la madre del gobernante, Teresa de Jesús Moros Acevedo.

Pastrana le dijo al diario que “la señora Teresa Moros era ciudadana colombiana y, por lo tanto, Nicolás Maduro también es colombiano, no importa donde haya nacido, de acuerdo con el artículo 96, inciso 1 A, de la Constitución Política de Colombia”.

El expresidente reveló el acta de bautismo donde se puede leer: “en la Parroquia San Antonio de Padua de Cúcuta, Norte de Santander, el diecinueve de octubre de mil novecientos veintinueve, el presbítero bautizó a una niña nacida en el día uno de junio de mil novecientos veintinueve, a quien llamó Teresa de Jesús Moros Acevedo”.

Fuente: RCN Radio

Pastrana: no hay duda de que Maduro es colombiano
15/03/2018

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Andrés Pastrana compartió varios enlaces de medios internacionales que sostienen que el presidente de Venezuela es colombiano.

En su cuenta oficial de la popular red social, Andrés Pastrana publicó una noticia del Diario Las Américas en donde aparece el acta de bautismo de Teresa de Jesús Moros Acevedo, madre de Nicolás Maduro; en dicho documento se registra que la mujer es de Norte de Santander.

Fuente: La FM.

Expresidente Pastrana: “Ya no hay duda que Maduro es Colombiano”
16/03/2018

El expresidente colombiano Andrés Pastrana afirmó este jueves que “no hay ninguna duda” sobre la nacionalidad colombiana del dictador venezolano, Nicolás Maduro Moros, y presentó como respaldo de su aseveración el acta de bautismo de la madre del gobernante, Teresa de Jesús Moros Acevedo.

Fuente:

Notiespartano.com
Agenciasnn.com
Cubanet.org
Nuevospapeles.com

Aristeguieta Gramcko llama a la unión por un cambio gubernamental
16/03/2016

El Doctor Enrique Aristeguieta Gramcko, Presidente de Gana y miembro del Consejo Consultivo de Soy Venezuela, avaló el planteamiento del expresidente Andrés Pastrana y del exvicepresidente Francisco Santos de Colombia, según el cual Nicolás Maduro es colombiano por ser hijo de madre colombiana.

A través de un mensaje en video, Aristeguieta Gramcko propone a todas las fuerzas democráticas del país, unirse para lograr un cambio gubernamental cuanto antes, destituyendo a Maduro ya que la constitución venezolana “prohíbe ser Presidente de la República a quienes no son venezolanos por nacimiento o a quienes tengan doble nacionalidad”.

Fuente:

El Nuevo País
Noticiero PTY

Fecha

16 de marzo de 2018

2018-03-17T13:20:52+00:00 marzo 16th, 2018|0 Comments

Leave A Comment

1 × cinco =