• Banner textos

  • SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS: DADNOS EL CORAJE Y LA CLARIDAD SUFICIENTES PARA CONSTRUIR LA PAZ

    PLEGARIA DEL SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, CON OCASIÓN DE LA BENDICIÓN DE LA MONUMENTAL ESTATUA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS EN EL ESTRECHO DEL MAGDALENA

     Sagrado Corazón de Jesús:

    Hoy vengo ante tu venerable imagen con la humildad de un hombre fruto de tu obra, para pedirte una vez más, con la voz de esperanza de millones de colombianos, por la paz y felicidad de nuestra querida Colombia.

    Hoy me acerco a Ti, Buen Jesús, en medio del paisaje amoroso de la tierra de mi padre y mis ancestros, para ofrecerte el alma entera de mi patria, que levanta sus ojos suplicantes hacia tu misericordia.

    Hoy nos acogemos a tu sombra protectora, aquí, donde nace el Río Grande de la Magdalena y comienzan las gigantes estribaciones del Macizo Colombiano, y reconocemos ante la maravillosa Creación que somos hijos de Dios Padre, el bondadoso y paciente Dios de Colombia.

    Vengo ante tus pies, con la inmensa responsabilidad de ser el gobernante de todos los colombianos, para pedirte, con las bellas palabras de tu siervo Francisco, que me hagas un instrumento de tu paz.

    Que hagas a todos los colombianos instrumentos de tu paz.

    Que donde quiera que haya odio, sembremos amor. Que donde haya ofensa, sembremos perdón. Que donde haya duda, pongamos nosotros la fe. Que donde haya desesperación, seamos la esperanza. Y donde haya sombras, la luz. Y donde haya tristeza, la alegría.

    Concédenos, Señor, el discernimiento para saber hallar el camino de tu voluntad y la fortaleza para no desviarnos de tu senda.

    Somos todos hijos de tu amor y Tú nos enseñaste que si pedimos nos será dado, porque es infinita la generosidad de un padre.

    Por eso te pedimos con devoción y con la certeza de tu amparo benefactor:

    Que dulcifiques el corazón de los violentos y les muestres con tu ejemplo el único camino verdadero, que es el de la paz y la concordia.

    Que acojas en tu seno las almas de tantos sacrificados por la guerra y des consuelo a tantos que lloran por su ausencia.

    Que nos des sabiduría para acertar y valor para llevar a cabo las acciones necesarias para construir la paz.

    Que nos libres de todo mal y nos muestres siempre tu amado rostro misericordioso.

    Sagrado Corazón de Jesús: En Vos confiamos.
    Amén


    Lugar y fecha

    Magdalena, Colombia
    10 de septiembre de 1999

    Destacados

    publicaciones recientes

    Relacionados

    Deja un comentario

    Copyright2020 Biblioteca Presidencial Andrés Pastrana | All Rights Reserved