• Banner textos

  • VISITA AL MUNICIPIO DE MOCOA – ENTREGA AULAS DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

    La educación es un compromiso esencial de mi gobierno, pero no queremos una educación cualquiera, sino una educación que entregue a todos los colombianos las herramientas para progresar y competir con éxito en el siglo XXI.

    Con este objetivo, hemos desarrollado el programa de Nuevas Tecnologías para que los estudiantes de Colombia tengan acceso a los beneficios de los computadores y de la internet.

    El objetivo este año es poner en funcionamiento 650 aulas de Nuevas Tecnologías en igual número de establecimientos educativos por todo el país.

    ¿Y qué tiene un Aula de Nuevas Tecnologías?

    Cada aula tiene 11, 16 o 21 computadores, dependiendo del número de alumnos, mobiliario adecuado, soluciones de cableado, una UPS, regulador de voltaje, sistema operativo, software para aprender inglés y conexión a internet.

    Además se capacita a los docentes en el manejo de los computadores, del software y de la internet para que puedan apoyar el aprendizaje de los alumnos.

    ¡Que bueno hoy en Mocoa, en esta querida capital de Putumayo, saber que contamos con 2 aulas de Nuevas Tecnologías para sus niños y jóvenes: una en el Colegio Ciudad Mocoa y otra en el Colegio Nacional Pío XII!

    Además, estamos instalando otras 12 Aulas de Nueva Tecnología en otros municipios del Putumayo como Puerto Asís, Orito, Puerto Caicedo, Puerto Guzmán, Puerto Leguízamo, Sibundoy, Valle del Guamuez y Villa Garzón.

    En total son 14 nuevas aulas para el Putumayo en este año.

    Ésta es una gran oportunidad para que las nuevas generaciones del Putumayo se pongan al día con las tecnologías del Siglo XXI.

    OTRAS OBRAS MOCOA:

    Con las nuevas aulas de tecnología y con la Casa de Justicia que vamos a inaugurar en unos minutos estamos dando pasos hacia el mejor desarrollo de esta capital.

    Vamos a apoyar también el Centro Regional de Sacrificio de Ganado, el Manejo de Residuos Sólidos y el Acueducto y Alcantarillado, para lo cual hemos dispuesto 2.200 millones de pesos.

    Otra obra de gran trascendencia es la pavimentación de la carretera Mocoa-Pitalito, que ya se encuentra en ejecución.

    Vamos a pavimentar 60 kilómetros de la vía, con una inversión de 70.000 millones de pesos, la mayor parte de los cuales provienen de un crédito de la Corporación Andina de Fomento.

    Como afirmé hoy en Villa Garzón, decir Mocoa-Pitalito es lo mismo que decir Mocoa-Colombia, porque esta carretera eliminará para siempre la soledad del Putumayo, comunicándola con los centros de consumo de todo el país.

    Y para seguir comunicando a Mocoa con el país y con el mundo, hemos instalado ya, sobre todo en su zona rural, 11 teléfonos comunitarios y vamos a instalar 1 punto de acceso comunitario a internet con una inversión cercana a los $150 millones.

    En total estamos instalando por todo el Putumayo 72 teléfonos comunitarios y 12 puntos de acceso comunitario a Internet, con una inversión que supera los $1.100 millones

    ¡Estamos con Mocoa! ¡Estamos con el Putumayo! Para que el progreso y el desarrollo al fin lleguen para quedarse.


    Lugar y fecha

    Mocoa, Putumayo

    17 de mayo del 2001

    Destacados

    publicaciones recientes

    Relacionados

    Deja un comentario

    Copyright2020 Biblioteca Presidencial Andrés Pastrana | All Rights Reserved