• Banner textos

  • VISITA DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA A LA POBLACIÓN DE VIGÍA DEL FUERTE

    Quedan pocos días de mi Gobierno y no he querido terminar sin venir a Vigía del Fuerte, en el Urabá antioqueño, para ratificar mi compromiso con ustedes.

    Los ojos del país entero están puestos sobre Vigía del Fuerte porque estamos trabajando juntos para que se haga realidad una mejor época para todos sus habitantes y para toda la región.

    Con la aprobación de los documentos Conpes 3169, donde se establecen las políticas nacionales para la población afrocolombiana, y Conpes 3180, con el que se crea el Programa para la Reconstrucción y Desarrollo Sostenible del Urabá Antioqueño y Chocoano y del Bajo y Medio Atrato, hemos dado pasos fundamentales para su progreso.

    Precisamente, este Conpes 3180 está lleno de buenas noticias para ustedes: a través de él estamos destinando 5 mil millones de pesos del presupuesto nacional para desarrollar diferentes proyectos de reconstrucción en la zona.

    Pero hay más buenas noticias: Con una inversión de $2.200 millones que ya están comprometidos, el Plan Colombia, a través del subprograma Aeropuertos para la Paz, construirá un terraplén de aproximadamente 120 mil metros cuadrados y una pista de mil metros de longitud. La licitación se abrirá dentro de un mes, así que pronto podremos decir que Vigía tiene aeropuerto.

    Además de lo anterior, asignamos recursos del Ministerio de Salud por $250 millones para la recuperación del Hospital de Vigía del Fuerte en conjunto con la Gobernación de Antioquia, que aportará $120 millones. Gracias a estos dineros, el hospital contará con las nuevas áreas de Rayos X y Hospitalización. Con estos recursos también estaremos mejorando el servicio de urgencias y la infraestructura ya existente del Hospital.

    El Ipse, por su parte, entregó al Hospital del Atrato Medio Antioqueño de Vigía del Fuerte una planta eléctrica cuyo valor es de 32 millones de pesos. Adicionalmente, el Ministerio de Salud aportó un equipo de urgencias con un costo de 19 millones de pesos.

    Y también queremos garantizar la seguridad de los habitantes de Vigía del Fuerte. Para ello se construirá una Estación de Policía de 480 metros cuadrados, edificada en concreto reforzado y con capacidad para 40 hombres, con un costo aproximado de $700 millones que aportará el Ministerio del Interior. Este proyecto está en la etapa de estudio y diseño, y comenzará antes de terminar el año.

    Apreciados amigos de Vigía del Fuerte:

    ¡Colombia no los ha olvidado y no los olvidará! Todas estas obras muestran el trabajo que estamos haciendo y que dejamos comprometido para traer más progreso y más esperanza para ustedes. ¡Sigamos adelante, porque donde otros destruyeron, hoy nosotros construimos!

    Muchas gracias.


    Lugar y fecha

    Antioquia, Colombia
    29 de julio del 2002

    Relacionados

    Deja un comentario

    Copyright2021 Biblioteca Presidencial Andrés Pastrana | All Rights Reserved