• Banner textos

  • ¡CALI AVANZA POR LAS AUTOPISTAS DEL TERCER MILENIO!

    INAUGURACIÓN DE LAS AVENIDAS CIUDAD DE CALI  Y LOS CERROS

    ¡Qué bueno estar hoy en una de las más bellas y más cívicas ciudades de Colombia, para compartir con ustedes las buenas noticias del progreso y el desarrollo!

    Mí compromiso con los colombianos, desde cuando asumí la Presidencia de la República, ha sido proyectar el país hacia la senda del desarrollo del siglo XXI. Debido a las deficiencias en la infraestructura de transporte, particularmente de la red troncal y del sistema férreo colombiano, los centros productivos se han encontrado por largo tiempo aislados de los puertos, generándose con esto altos costos en las operaciones comerciales, que terminan afectando nuestra competitividad internacional.

    Teniendo en cuenta esta situación, el Gobierno Nacional, bajo esquemas de participación privada, emprendió la tarea de identificar grandes proyectos viales que, además de solucionar problemas de comunicación, permitieran generar empleo para los colombianos. Comenzamos a trabajar en la estructuración técnica, legal y financiera de obras estratégicas para el comercio exterior y para el desarrollo regional, incluyendo  las zonas más apartadas del país, siempre con un propósito claro: superar el atraso vial de nuestra nación.

    Queridos Amigos Vallecaucanos:

    Para mí, como gobernante, es muy satisfactorio venir a esta querida ciudad de Santiago de Cali a atestiguar su avance y su desarrollo continuos. Estamos respondiendo con resultados concretos a las aspiraciones de este departamento. Hoy es una realidad para la Sultana del Valle este gran proyecto vial conformado por la Avenida Ciudad de Cali y la Avenida de los Cerros, de magnificas especificaciones técnicas, que, con sus accesos y variantes a la ciudad, generarán grandes beneficios no sólo a los caleños sino al país entero.

    En está importante obra vial invertimos cerca de 60 mil millones de pesos y generamos 8.200 empleos para impedir  el deterioro de la red urbana y descongestionar el paso desde y hacia las principales poblaciones aledañas. Esta nueva vía hace parte de ese gran corredor vial del Valle del Cauca y Cauca, cuyo inicio de obras presencié hace menos de tres meses en Palmira, y servirá de conexión de los tramos  Popayán-Crucero Jamundí  y  Cali-Palmira.

    En esta etapa del proyecto, la Avenida Ciudad de Cali va desde la carrera 1ª. hasta la carrera 50 en una longitud de casi 13 kilómetros. Construimos, además, 7 puentes y una intersección a desnivel, y ampliamos 2 puentes más. De esta manera estamos posibilitando el flujo vehicular en dos calzadas de tres carriles cada una, cruzando una zona densamente poblada por invasiones y asentamientos irregulares, como es el distrito de Agua Blanca, que hoy, gracias a la construcción de esta vía, se ve mejorado en su calidad de vida.

    Vale la pena destacar, dentro de esta obra, la intersección a desnivel de la carrera 8ª. con la Avenida Ciudad de Cali, que permite mejorar el flujo de los vehículos que entran o salen de esta ciudad hacia el oriente del departamento por la vía Cali-Candelaria-Florida, generando beneficios relacionados con el ahorro en el tiempo y  costo de operación, y disminuyendo los índices de accidentes en el sector urbano, así como las emisiones contaminantes de los vehículos dentro de la ciudad.

    Adicionalmente, se realizaron obras complementarias tales como andenes, zonas verdes y arborización, redes de alcantarillado pluvial y sanitario, redes de energía e iluminación, red de acueducto e hidrantes, semaforización y señalización vial, bahías de estacionamiento y puentes peatonales.

    Como se ve, se trata de una obra integral, que comunicará a Cali entre sí y con los municipios vecinos, haciéndola más progresista y más hermosa. ¡La Cali que queremos como orgullo de Colombia!

    Queridos amigos:

    Qué grato es para mí, como Presidente de los colombianos,  asistir a actos como el que nos congrega hoy aquí, para entregar al servicio del país obras concretas de vital importancia, resultado del esfuerzo humano y del trabajo productivo que nos hemos propuesto para el beneficio de nuestra querida Colombia.

    Hoy, cuando estamos a apenas 15 días de terminar el último año del siglo XX y comenzar, ahora sí de verdad, el siglo XXI, es bueno poder decir a mis amigos caleños que estamos cumpliendo nuestro compromiso con la ciudad.

    Estoy seguro de que las Avenidas Ciudad de Cali y de los Cerros,  permitirán que Cali avance por las autopistas del futuro: ¡las autopistas del tercer milenio!

    Muchas gracias

    Lugar y fecha

    Cali, Colombia
    15 de diciembre del 2000

    Destacados

    publicaciones recientes

    Relacionados

    Deja un comentario

    Copyright2021 Biblioteca Presidencial Andrés Pastrana | All Rights Reserved