• Banner textos

  • COLOMBIA BUSCA ALIADOS INTERNACIONALES PARA LOGRAR LA PAZ

    Discurso del presidente de la República doctor Andrés Pastrana Arango, ante el cuerpo diplomático acreditado en Colombia.
    Santafé de Bogotá, 8 de agosto de 1998.

    Excelentísimo Señor Nuncio Apostólico de su Santidad Excelentísimos Jefes de Delegación

    Es para mi un honor recibirlos por primera vez en esta Casa de Nariño como Presidente de la República de Colombia.

    Tradicionalmente Colombia ha mantenido relaciones con la comunidad in- ternacional dentro de los principios generales que la rigen: el respeto a la soberanía, a la integridad territorial de los Estados, a la igualdad jurídica de los mismos, a la no intervención, al cumplimiento de buena fe de los trata- dos y a la solución pacífica de controversias.

    Al iniciarse el siglo XXI y frente a un mundo globalizado, los retos y desafíos que se nos imponen se deben abocar teniendo en cuenta los mismos principios y con una nueva visión. Con imaginación y valor para que a través de la cooperación, la solidaridad y la confianza entre los Estados, logremos diseñar una nueva arquitectura para nuestra comunidad que nos garantice avanzar en la consecución de un mundo más justo para nuestros pueblos y más equitativo para nuestras naciones.

    Como ustedes lo han percibido, Colombia atraviesa por un momento crucial en su historia. Esta Nación, grande en su espíritu, su cultura, y su democracia tendrá que superar obstáculos que son verdaderos desafíos. En tal propó- sito, la comunidad internacional que ustedes representan juega un papel de gran importancia. Su presencia y cooperación en coordinación con el Gobierno puede ser definitiva; los invito desde ya, a unas ‘nuevas jornadas de trabajo con la indeclinable esperanza de la paz como meta.

    Excelentísimos Señores Jefes de Delegación:

    Mi Gobierno y en él especialmente, la Presidencia y la Cancillería estarán siempre atentos a todos los requerimientos de parte de ustedes, principal- mente para desarrollar las relaciones existentes y para buscar soluciones a los problemas que un mundo en constante cambio nos plantea. En mi nombre y en el del Gobierno que presido les renuevo la bienvenida a Colombia.


    Lugar y fecha

    Bogotá, Colombia
    8 de agosto de 1998

    Destacados

    publicaciones recientes

    Relacionados

    Deja un comentario

    Copyright2021 Biblioteca Presidencial Andrés Pastrana | All Rights Reserved