• Banner textos

  • DESPEDIDA EMBAJADOR ANDRÉS BIANCHI

    Sólo unas breves palabras para agradecerles su presencia en este almuerzo de despedida a nuestros queridos amigos, el Embajador Andrés Bianchi y su esposa Lilí Urdinola de Bianchi.

    Hemos querido reunir hoy un grupo selecto de sus más cercanos amigos para manifestarles, de corazón, todo nuestro aprecio y lo mucho que vamos a extrañarlos en esta hermosa ciudad de Washington que ellos engalanaron con sus dotes diplomáticas e intelectuales, pero sobre todo con su gran calidad humana.

    Particularmente, para Nohra y para mí, ustedes, queridos Embajadores, fueron muy importantes en nuestra llegada a Washington a fines del año pasado, pues la cálida bienvenida que nos brindaron desde el primer momento nos hizo sentir rápidamente en casa y entre amigos.

    No es un secreto que ustedes, Andrés y Lilí, realizaron una destacadísima representación de Chile en los Estados Unidos, construyendo lazos perdurables con toda la comunidad diplomática e internacional.

    Yo diría que, más que embajadores de Chile, ustedes han sido unos excelentes embajadores de América Latina y han dejado en alto el nombre de nuestra región.

    Más allá de la diplomacia, ustedes han sido auténticos amigos de sus amigos y han dejado una estela de afecto que los seguirá donde vayan.

    Cómo nos harán falta esas amables y enriquecedoras conversaciones, y, por supuesto, ese gran sentido del humor y calidez de nuestra compatriota Lilí, una caleña que puso su corazón en Chile pero que nunca ha olvidado la magia de Colombia que corre por su sangre.

    Yo sé que Andrés, además de ser un gran economista y un diplomático sin igual es un hombre enamorado de la poesía, y especialmente de los versos de ese gigante literario que fue Pablo Neruda.

    Por eso quiero cerrar estas palabras con las palabras de su compatriota:

    Destacados

    publicaciones recientes

    Relacionados

    Deja un comentario

    Copyright2021 Biblioteca Presidencial Andrés Pastrana | All Rights Reserved