• Banner textos

  • GOBIERNO FORTALECE LAZOS CON SUS VECINOS

    Estoy altamente complacido de estar en Venezuela, país hermano y amigo de Colombia. Agradezco de corazón las calurosas palabras de bienvenida del señor presidente Rafael Caldera y la hospitalidad del pueblo venezolano.

    Vengo representando a los colombianos que quieren ver a su país como una Nación digna en el concierto latinoamericano y mundial; como un país amigo de sus vecinos y dispuesto a asumir los retos que impone el nuevo orden mundial.

    Como expresé en la ceremonia de toma de posesión y en mi anterior visita a Venezuela como Presidente electo, las relaciones con este hermano país son de importancia fundamental para Colombia. Tenemos una historia y un futuro comunes y se nos impone la obligación de construir de manera conjunta una mejor Patria para nuestros pueblos y una relación de amistad y cooperación que nos permita trabajar cada día de manera más armónica.

    Mi visita responde a la ineludible necesidad común de continuar avanzando en el proceso de integración binacional y lationamericano. Colombia y Venezuela han demostrado su enorme capacidad de liderazgo dentro de la Comunidad Andina. Elproceso de integración que hemos ido fortaleciendo gracias a un diálogo franco y amistoso es un ejemplo para América Latina. En ese contexto evaluaremos con el presidente Caldera las acciones que debemos emprender para llegar a una integración más amplia en el concierto hemisférico.

    Colombia y Venezuela comparten una extensa frontera que ha sido eje central de las relaciones entre los dos países. Esta frontera, una de las más vivas del continente, requiere que los esfuerzos y las acciones de los dos Gobiernos se dirijan hacia su desarrollo. Las zonas de frontera no pueden ser lugres lejanos y olvidados, por los cuales pasan los bienes y servicios que intercambiamos. Su desarrollo y la elevación del nivel de vida de sus gentes constituyen una responsabilidad imperiosa para nuestros gobiernos.

    Me acompañan en esta oportunidad varios miembros del gabinete, los Presidentes de las Comisiones Negociadora y de Asuntos Fronterizos, importantes representantes del Congreso colombiano y una representativa delegación empresarial. Con ellos, esperamos afianzar nuestras relaciones en todos los ámbitos. Durante dos días, industriales y comerciantes de los dos países intercambiarán experiencias y fortalecerán sus vínculos. Espero que este importante encuentro empresarial confirme una vez más que Venezuela y Colombia continúan luchando por la integración binacional.

    Una vez más, quiero expresar mi gratitud y amistad permanentes con el pueblo Venezolano y en especial con el señor presidente Caldera y su familia. Ha sido usted un gran líder de su pueblo y de nuestro continente. Su fe en la democracia y su lucha por el bienestar de los venezolanos son una guía para quienes queremos una América como la soñó nuestro padre común: el Libertador Simón Bolívar.


    Lugar y fecha

    Caracas, Venezuela
    2 de noviembre de 1998

    Destacados

    publicaciones recientes

    Relacionados

    Deja un comentario

    Copyright2021 Biblioteca Presidencial Andrés Pastrana | All Rights Reserved