• Banner textos

  • MENSAJE DEL PRESIDENTE ANDRÉS PASTRANA PARA EL PERIÓDICO OFICIAL DE LA COPA AMÉRICA

    Colombia se preparó con toda la responsabilidad y la alegría para la realización de este evento de fútbol y de hermandad americana. Colombia se ha vestido de gala para recibir a los visitantes del continente y del mundo que quieren compartir con nosotros las emociones del deporte más popular del planeta. Colombia, con un solo corazón y una sola camiseta, está poniendo todo de su parte para que esta Copa, la primera Copa América del Siglo XXI, sea, como todos queremos, “la Copa de la Paz”.

    Somos 40 millones de colombianos quienes, a partir del 11 de julio y hasta el partido final en el que una selección levante el trofeo de la victoria en el Estadio El Campín de Bogotá, vamos a aplaudir el buen fútbol y a mostrarle a nuestros amigos del mundo, a quienes nos visitan y a quienes estarán atentos a las noticias de prensa, radio y televisión, que somos un país pujante donde, a pesar de las dificultades, luchamos por la vida y el progreso y abrazamos con corazón hospitalario a nuestros invitados.

    Ésta es una oportunidad de oro que no vamos a desaprovechar para mostrar al mundo la verdadera cara de Colombia: esa que a menudo se oculta detrás del accionar de unos pocos, esa que formamos la inmensa mayoría, esa que estamos defendiendo y construyendo entre todos.

    ¡Que ruede, entonces, el balón! ¡Que se anoten los goles de la alegría! Que nos unamos todos en un propósito y un sueño: ¡hacer de la Copa América un evento de paz y de armonía entre los pueblos!


    Lugar y fecha

    Bogotá, Colombia

    10 de julio del 2001

    Destacados

    publicaciones recientes

    Relacionados

    Deja un comentario

    Copyright2021 Biblioteca Presidencial Andrés Pastrana | All Rights Reserved